Por alineación indebida, Comisión Disciplinaria falló en favor del Atlas y América perdió los tres puntos


(Foto: EFE/Francisco Guasco)
(Francisco Guasco/)

Luego de un diagnóstico de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se determinó que el Atlas venció al América por marcador de (3-0) y los puntos obtenidos por las Águilas serán cedidos a los rojinegros.

El encuentro correspondiente a la jornada 7 del Guard1anes 2021 terminó siendo para los tapatíos, esto debido a que las autoridades de la Liga MX señalaron al conjunto de Coapa por “alineación indebida”.

A través de un comunicado, la FMF indicó que Federico Viñas, delantero uruguayo, participó en el partido al realizar los ejercicios de entrenamiento y colocarse en los banquillos de Santiago Solari.

“Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”, se lee en un comunicado publicado en redes sociales.

(FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM) (Fernando Carranza Garcia./)

“Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021″, añadió la FMF en su cuenta de Twitter.

El diagnóstico de la Comisión Disciplinaria fue el siguiente:

° El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

·° El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

AMÉRICA CONTESTA

Luego de darse a conocer el fallo en favor del Atlas, la misma dirección hicieron una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Futbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de la competencia. El Club América considera que es “desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva”.

“Hacemos una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Futbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de la competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva”, añadieron en su cinta de Twitter.

Este lunes, Atlas presentó su inconformidad por una supuesta alineación indebida de América en el partido de la jornada 7 del torneo Guard1anes 2021. Solicitaron una investigación para que, en caso de ser culpable el club, haya una sanción correspondiente a la falta.

(Foto: EFE: José Méndez)
(Foto: EFE: José Méndez)
(EFEI0500/)

“Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido por la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia”, reza un comunicado de prensa.

Por ello, Diego Cocca, entrenador de los rojinegros, expresó su molestia con los errores del árbitro Fernando Guerrero, quien fue el encargado de pitar el compromiso. Aseguró que su equipo fue perjudicado por el reglamento.

A su vez, Santiago Solari, técnico de los azulcremas se limitó a dar una opinión sobre la polémica de su futbolista. “Federico no estaba en la alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar”, sentenció en rueda de prensa.

MÁS SOBRE EL TEMA

Atlas actuó por polémica de Federico Viñas: presentó inconformidad por la supuesta alineación indebida de América

“Tu inteligencia esta al nivel de la “chimoltrufia”: tremenda pelea entre David Faitelson y Paco de Anda por “alineación indebida” del América

Chicote Calderón regresó a la actividad con las Chivas y anotó gol en la Sub-20 después de contagio por COVID-19



Fuente original Infobae

قالب وردپرس