Jubilados y pensionados en Bolívar protestan contra el «silencio cómplice» de organismos internacionales


Para Hugo Medina, presidente de la Federación de las Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, existe un «silencio cómplice de organizaciones como la comisión Internacional de Derechos Humanos, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización de Naciones Unidades», sobre la situación de pobreza extrema de jubilados y pensionados en Venezuela.

«No puede ser que luego de haber construido el emporio industrial alternativo no petrolero más grande de Latinoamérica, hoy los jubilados y pensionados estamos pasando por esta situación tan caótica», manifestó Medina.

Recordó que los Bs. 1.200.000 que les pagan mensualmente de pensión no cubre ni siquiera el costo de un kilo de harina de maíz.

«Nuestros hijos se han ido del país y estamos subsistiendo con lo poquito que nos envían. No es el COVID lo que nos está matando, nos está matando el hambre, estas pensiones paupérrimas con las que estamos subsistiendo. Estas pensiones que recibimos las pagamos con nuestro esfuerzo, con 35, 40 años de esfuerzo entregados a este estado», agregó.
Medina se refirió también a la situación que deben enfrentar jubilados o familiares cuando muere uno de ellos, ya que las empresas básicas no cumple con el pago de servicio funerario.

«Para poder enterrar a un familiar o al pensionado, cuesta alrededor de 400 dólares. ¿De dónde vamos a sacar nosotros 400 dólares? Pero si investigamos quienes son los dueños de los terrenos del cementerio de Puerto Ordaz, es la Corporación Venezolana de Guayana, el 80 % es de la CVG y está administrada por un testaferro, un general de apellido Fierro. ¿Cómo es que esto sea del Gobierno y nosotros no tengamos dónde enterrar a un compañero o un sobreviviente?», cuestionó.

Foto: Jhoalys Siverio

The post Jubilados y pensionados en Bolívar protestan contra el «silencio cómplice» de organismos internacionales appeared first on Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس