Daño ecológico por fuga de residuos de hidrocarburos se extiende a Catia la Mar (Video)


Ya no solo el eje costero oeste que comprende la parroquia Carayaca se ve afectado por la fuga de fuel oil, cuyo epicentro es Arrecife. Ahora también a las playas de Catia la Mar, hacia el este del origen del bote, llegó la gran mancha negra este lunes.

Elis Rivero, vecino, expresó que la presencia del químico en playa Wuenke, en Las Tunitas, Catia la Mar, obedece a la problemática denunciada a Caraota Digital por un grupo de pescadores a principios de febrero.

“Como se dan cuenta tenemos un derrame de petróleo, que desde Carnaval empezó en La Salina, cuya playa fue cerrada a raíz del bote de petróleo, que ya se está alargando a toda la costa”, sostuvo.

Recalcó que Wuenke está más o menos a un kilómetro de distancia de la planta termoeléctrica de Tacoa, de cuyas adyacencias sale la fuga. “Aquí se ven los restos de petróleo; era una mancha bastante grande que ya desapareció”.

“Le decimos a las autoridades que se aboquen a esta problemática que afecta tanto al turista como a la fauna marina. Pedimos que nos ayuden”.

Rivero reiteró que la presencia del químico es consecuencia de la fuga del fuel oil que emana de una tubería perteneciente a Corpoelec.

Al ser consultado sobre si la mancha puede seguir desplazándose hacia el este, respondió: Sí. Depende de como esté la brisa. Si está hacia abajo lo va a regar hasta Puerto Carayaca y hacia arriba puede llegar a Macuto, Caribe, a esos lados”.

El pasado 2 de febrero los pescadores de Arrecife denunciaron a través de este medio digital sobre la falta de respuesta de las autoridades ante la fuga del producto, del que dijeron se presentó desde finales del año 2020.

Mientras que en Carnaval la mancha del químico se desplazó hasta las playas de Taguao, La Salina y Puerto Carayaca, según denunciaron playeros, pescadores y turistas.

Foto: Amy Torres
Foto: Amy Torres

The post Daño ecológico por fuga de residuos de hidrocarburos se extiende a Catia la Mar (Video) appeared first on Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس