¿Vacunación contra la COVID-19 obligatoria? Esto opinan los venezolanos


Vacunarse contra el coronavirus en Venezuela, cuando existan dosis para todos los ciudadanos, es el nuevo debate del día a día. Expertos sintetizan que la inmunización no debería ser obligatoria, sino opcional, mientras que los venezolanos esperan más respuestas por parte de las autoridades.

Durante un recorrido por Petare, el equipo de Caraota Digital conversó con algunos venezolanos quienes esperan vacunarse, sin embargo, no han recibido la información adecuada por las autoridades.

«Yo no sé cuál vacuna ponerme. Unos dicen que la de Rusia (Sputnik-V) es la más adecuada, otros dudan de ella por su procedencia», dijo Eusebio Pacheco a las cámaras de Caraota Digital.

Por otra parte Darling Guerrero, otra ciudadana que espera vacunarse, señaló que las autoridades deben dar más información sobre la eficacia de la vacuna, porque hay desconocimiento al respecto por parte de la población.

«Es un tema delicado porque se trata de nuestra salud», comentó.

La semana pasada arribó a Venezuela el primer cargamento con un lote de cien mil vacunas Sputnik V. Según Nicolás Maduro, los envíos seguirán llegando al país mediante un acuerdo firmado con el Gobierno de Rusia.

Esta llegada de las vacunas ocurrió en un momento político especial, ya que Venezuela podría no recibir el lote de casi dos millones de vacunas que le corresponde al país mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque las autoridades de la Administración de Maduro y las de Juan Guaidó no han llegado a un acuerdo definitivo para su llegada.

Vacunación necesaria pero opcional

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Gabriela López, señaló que los venezolanos no deberían ser obligados a vacunarse, porque la decisión de administrar la dosis es personal.

«No debería ser obligatorio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el gremio médico debe hacer entender a la población la importancia de la vacunación en un momento de pandemia», dijo.

Recalcó que tan solo al principio del segundo año de la pandemia, el coronavirus es una enfermedad prevenible por vacunas.

Desde el inicio de la pandemia, Venezuela ha registrado más de 136 mil casos de COVID-19, con más de 128 mil pacientes recuperados y 1.316 muertes confirmadas por el Ejecutivo nacional.

The post ¿Vacunación contra la COVID-19 obligatoria? Esto opinan los venezolanos appeared first on Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس