Trabajadores del centro centinela del Táchira que no pudieron vacunarse exigen la inmunización


Desde el pasado viernes cuando llegaron las dosis al Táchira comenzó la jornada para la nómina de trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, sin embargo algunos empleados acudieron este lunes y no fueron vacunados, la autoridad única de salud en la entidad destacó que según el cronograma le correspondía al personal del hospital del seguro social.

Los trabajadores que no pudieron recibir la dosis protestaron en el centro centinela del Táchira, piden que todo el personal sea inmunizado, ya que llegaron 2.300 vacunas destinadas para el personal del Hospital Central de San Cristóbal.

«Somos del área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, centro centinela del Táchira, es una falta de respeto, ella dijo que cuando la llamaran de Caracas, era que no iban a vacunar, entonces no entiendo si ya Caracas sabe la nómina de nosotros, por qué dice que tiene que llamar al ministro si ella es la autoridad única de salud», expresó con molestia Haidee Dávila, enfermera del área de triaje COVID-19 del primer centro asistencial de la región.

«De paso por nosotros exigir la vacuna, nos mandaron la policía, nosotros no somos ningunos ladrones, no somos delincuentes, somos trabajadores decentes, que lo damos todo y que arriesgamos la vida día a día con los pacientes con COVID-19», apuntó Dávila.

Rechazaron que la jornada de inmunización no se haya realizado en el Hospital Central de San Cristóbal, centro centinela del Táchira, y esperan que no se politice el manejo del biológico.

Dicen que no hubo información precisa y que muchos pensaron que la jornada continuaría el día lunes.

Inmunización para el personal del Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz del IVSS

«Cumpliendo con el cronograma ordenado por el nivel central, día viernes, sábado y domingo se vacunó a todo el personal del centro centinela, Hospital José María Vargas, Hospital Central de San Cristóbal, en el día de hoy estamos cumpliendo con ese derecho libre de obtener su vacunación con el personal del hospital del seguro social», indicó la autoridad única de salud del gobierno, Amelia Fressel.

«Han habido pues algunas incertidumbres por parte del personal que no acudió cuando les correspondió, la vacuna llegará en su momento para todos», destacó la funcionaria militar.

Señaló que todo el personal que labora en los centros de salud, anhela la vacuna, aseguró que desde el principio habían informado que los primeros en recibir la dosis serían los trabajadores del centro centinela.

«Hay muchas dudas, muchas preguntas, que los jubilados, que los pensionados, en su momento llegará, no es Venezuela la excepción en todo el mundo se está trabajando por los anillos y prioridades», añadió la vocera del gobierno nacional.

Informó que hasta el domingo vacunaron a 1.114 trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal de una nómina de 2.300.

Por su parte, director del Hospital del seguro social en San Cristóbal Rafael Medina expresó su satisfacción por la jornada de inmunización para más de 760 trabajadores de esa institución.

«Todo ese personal guerrero, trabajador que tiene todo ese tiempo batallando, tratando de salvar vidas en esta pandemia, podemos brindarle esa protección necesaria, para que siga en ese frente de lucha», resaltó Medina.

El personal de salud del IVSS acudió con gran expectativa y entusiasmo a la jornada.

La autoridad del gobierno de Nicolás Maduro también informó que ya solicitaron las nóminas a las clínicas privadas para poder incluir a ese personal que también ha estado enfrentado la pandemia.

Foto: Yamile JIménez
Foto: Yamile JIménez
Autoridad única de salud. Foto: Yamile JIménez
Foto: Yamile JIménez

The post Trabajadores del centro centinela del Táchira que no pudieron vacunarse exigen la inmunización appeared first on Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس