“Seguiremos con más reuniones”: Guaidó responde a señalamientos de Jorge Rodríguez


Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, respondió a las acusaciones del chavismo sobre reuniones en Colombia para organizar acciones violenta en Venezuela. En tal sentido, rechazó las palabras del presidente de la Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, y aseguró que seguirá con sus jornadas de trabajo

Rodríguez advirtió de un encuentro entre dirigentes de oposición y el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story. “Planearán nuevas sanciones contra el pueblo de Venezuela, acciones conspirativas y violentas”, afirmó el dirigente chavista, antes de asegurar que él le informó a un miembro del Gobierno de Iván Duque.

Sin embargo, Guaidó condenó en Twitter (@jguaido) los pronunciamiento de Rodríguez y afirmó que se trató de una jornada de trabajo entre la oposición y Estados Unidos. Por ende, ratificó que seguirán realizando reuniones con la Unión Europea, el Grupo de Lima y los aliados de la comunidad internacional.

“El mismo que rogaba por reunión con administración Biden, hoy llora por jornada de trabajo entre delegación del Gobierno interino, las fuerzas democráticas y los EEUU. Seguiremos con más reuniones con UE, Grupo Lima y todos los aliados de la democracia para solucionar la crisis”, dijo.

Guaidó recuerdas las sanciones de la Unión Europea

El presidente de la Asamblea Nacional electa en el año 2015 subrayó que las declaraciones del dirigente chavista se dieron el mismo día que la Unión Europea emitió un nuevo bloque de sanciones. En relación a esto, afirmó que la presión continuará, a pesar del establecimiento del organismo presidido por Rodríguez.

“Ocurre el mismo día que la UE los sanciona. Esto afecta mucho a Jorge, porque desmonta la gran mentira que le vendió al chavismo para tener su nuevo ‘cargo’: ni él, ni los alacranes lograrán interlocución con el mundo. Sólo una solución política abrirá las puertas”, expuso.

La Unión Europea anunció este lunes las sanciones en contra de 19 funcionarios venezolanos por acciones que atentan “contra la democracia”. La nueva lista incluye a los diputados electos en el proceso del 6 de diciembre, como José Brito y Bernabé Gutiérrez, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y rectores del Consejo Nacional electoral (CNE).

The post “Seguiremos con más reuniones”: Guaidó responde a señalamientos de Jorge Rodríguez appeared first on Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس