Maracaibo sufre un nuevo apagón por la presunta explosión de unas subestaciones eléctricas


Usuarios de las redes sociales denunciaron un apagón en el municipio Maracaibo, estado Zulia, al igual que en otras localidades de la entidad. Presuntamente, la falla eléctrica se generó por la explosión de varias subestaciones en la ciudad, las cuales provocaron que la mayor parte de ella haya queda en la oscuridad, después de una fuerte fluctuación.

El primera vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015, Juan Pablo Guanipa, denunció la situación en su Twitter (@JuanPGuanipa). En tal sentido, el dirigente zuliano aseveró que el apagón se debe a la “ineficiencia y la corrupción” de las políticas del gobierno chavista en cuanto al sistema eléctrico nacional.

“Explosión de subestaciones, oscuridad absoluta. Así esta #Maracaibo en estos momentos, en manos de la ineptitud de una dictadura criminal, ineficiente y corrupta. ¡Esta gente es una plaga! ¡Venezuela quiere y merece cambiar!”, dijo.

La periodista Madelyn Palmar señaló que el apagón se provocó por la explosión de diversas subestaciones y en la zona oeste de la ciudad es el más afectado. “Más de 70% de afectación en Maracaibo. El apagón se extiende a municipios San Francisco y Jesús Enrique Lossada”, indicó.

El apagón afectó varios municipios

Por su parte, la periodista Nataly Angulo precisó que los municipios afectados por la falla eléctrica son Maracaibo, San Francisco, Lossada y Machiques.

“Gran parte de Maracaibo queda en penumbras luego de una enorme fluctuación de energía. Se escuchan detonaciones y destellos hacia el sureste desde donde estoy. Por lo menos no es general, el este de la ciudad luce iluminado” explicó el comunicado Lenin Danieri.

La crisis en el sector eléctrico venezolano quedó en evidencia en marzo de 2019, cuando la mayor parte del país quedó a oscuras por una falla general. Desde entonces, los “apagones” son regulares en varios estados del país, mientras que especialistas advierten que un “mega apagón” puede ocurrir nuevamente en Venezuela, ante la falta de inversión en la infraestructura.

The post Maracaibo sufre un nuevo apagón por la presunta explosión de unas subestaciones eléctricas appeared first on Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس