Asesinos del empresario Martín Rodríguez habrían huido al Edomex tras ataque directo en la Nápoles: FGJ de la CDMX


Ulises Lara López, de la FGJ capitalina, y Martín Rodríguez, empresario asesinado en la col. Nápoles (Foto: especial)

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó la tarde de este sábado en videoconferencia de prensa los avances de la investigación de la balacera que se registró este 22 de enero en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, donde murieron dos personas: el empresario Martín Rodríguez Sánchez y David González, el efectivo de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) que fungía como su escolta.

Primero, el funcionario confirmó que se trató de un ataque directo a quemarropa hacía Rodríguez Sánchez. Indicó que en el lugar de los hechos, entre las calles Dakota y Georgia, se localizaron tres balas deformadas y 21 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.

De acuerdo con reportes de la Policía de Investigación (PDI) y de las imágenes obtenidas de cámaras del C2, tras el ataque, los dos presuntos agresores huyeron sobre una motocicleta negra hacía el Estado de México, posiblemente, en dirección de los municipios de Nezahualcóyotl o de los Reyes la Paz.

Por ello, FGJ ha establecido coordinación con su homóloga mexiquense, a fin de que brinde todo su apoyo

Además Lara López reveló que la FGJ investiga la posible relación entre el corporativo que encabezaba Rodríguez Sánchez, con una empresa fantasma que fue contratada por la Secretaría de Finanzas, durante la administración del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (2012-2018).

“Con la finalidad de prestarle, indebidamente, un servicio de consultoría externa que no requería. Para ello, mantiene coordinación con diferentes instancias de Gobierno”, detalló.

Para identificar posibles vínculos entre el corporativo, presidido por una de las víctimas y la empresa o despacho creado, al que la Secretaría de Finanzas le pagó 406 millones de pesos, en 2018, para realizar la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Más información en desarrollo.



Fuente original Infobae

قالب وردپرس