"No nos vamos a incorporar": estas son las razones por las que se desploma el sector educación


La educación en el estado Lara continúa en pausa. A la fecha ya son 10 meses en que las clases en todos los niveles pasaron de presencial a distancia conllevando varios problemas, lo que ocasionó que al inicio de este año sigan los conflictos sindicales y laborales, pues los beneficios de los profesores siguen sin ser garantizados y los docentes se niegan a dar clases.

Bajos salarios, beneficios incumplidos, infraestructuras deterioradas, situación de pandemia y el cambio de modalidad, es un escenario indeseado para la educación cuyos protagonistas no cuentan con servicios de internet, energía eléctrica ni equipos tecnológicos.

Esas son tan solo algunas de las carencias que la educación inicial, primaria, bachillerato y universitaria que se mantienen este año en el estado Lara.

“No nos vamos a incorporar”, dicen los profesores de todos los niveles; al argumentar que no es suficiente lo que ganan y ya tienen años sin ser atendidos por las autoridades de educación. En ese sentido, añaden que las acciones de calle en Lara seguirán.

Asimismo, explicaron que un profesor de básica y bachillerato devenga Bs. 1.997.715; mientras que los educadores de categoría 6 perciben Bs. 2.307.912; por su parte un profesor universitario titular gana Bs. 4.603.733.

Estos dicen los representantes de los gremios de educación en Lara

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores de Lara, Luis Arroyo, dijo que este año sigue igual porque no hay respuesta, al tiempo que añadió que el cronograma de actividades está siendo evaluado, pero enfatiza en que no se van a incorporar.

En el caso de las universidades en Lara la situación no es diferente. Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel) indicó que la casa de estudios está sobreviviendo, pues ante la falta de presupuesto y la ausencia de condiciones y beneficios para los docentes, estos se niegan a dar clases en la modalidad a distancia.

“Y no hay posibilidad de mejorar el sector porque se sigue acentuando la hiperinflación”, señaló.

Con información de La Prensa de Lara



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس