Juramentan a diputados suplentes y aprueban modificación al reglamento de interior y de debates


Foto: ANTV

En la sesión ordinaria  de la Asamblea Nacional de este jueves, se procedió a la juramentación de los diputados suplentes quienes asumirán sus respectivas tareas, juntos a los diputados principales, durante el período 2021-2026.

También se aprobó en primera discusión una propuesta del diputado Diosdado Cabello, referida a la modificación al reglamento de interior y de debates, en cuanto a la creación, competencias e integración de las Comisiones Permanentes.

Durante la exposición de motivos, Cabello resaltó que «la nueva composición estructural y organizativa  de la AN, con la elección de sus 277 diputados y diputadas del 6 de diciembre del año 2020, hace imperativo y necesario adaptar sus funciones y composición de las comisiones permanentes y especiales en su propósito de atender eficazmente los principales asuntos de interés nacional». 

La Comisión Permanente de Política Interior, se hará cargo de ampliar y discutir esta propuesta.

Por otra parte, la junta directiva se declaró en sesión permanente a fin de gestionar la restauración del Palacio Federal Legislativo, edificación emblemática e histórica del país.

Se pudo conocer que, además de las 15 comisiones permanentes, funcionarán 3 comisiones especiales encargadas de temas medulares:  Esequibo, Verdad y Diálogo.

Así mismo, se decidió designar al diputado Francisco Ameliach como representante del Parlamento ante el Consejo de Estado. 

 

Comisiones Permanentes

En la recién instalada Asamblea Nacional ya se ha designado quienes encabezarán las comisiones permanentes: 

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico estará encabezada por el diputado Jesús Farías, quien será el presidente;  Orlando Camacho,  fungirá como vicepresidente de esta instancia.

Por su parte, el parlamentario Ricardo Molina presidirá la Comisión Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; el  vicepresidente será el diputado Luis Parra.

La Comisión para el Desarrollo Social Integral, por su parte, estará encabezada por el diputado Pedro Infante y tendrá de vicepresidenta a la parlamentaria Diva Guzmán, mientras que la comisión Ciencia, Tecnología e Innovación estará presidida por Ricardo Sánchez y su vicepresidente será José Villarroel.

Los parlamentarios Earle Herrera y Sol Mussett integrarán la Comisión de Cultura y Recreación como presidente y vicepresidenta, respectivamente; mientras que las diputadas Asia Villegas y Gladys Requena conformarán la Comisión Permanente de Familia.

La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas contará con las diputadas Aloha Nuñez y Nicia Maldonado, como presidenta y vicepresidenta, respectivamente. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

La entrada Juramentan a diputados suplentes y aprueban modificación al reglamento de interior y de debates se publicó primero en noticia al dia.



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس