Trabajadores del hospital de Bauxilum en Los Pijigüaos piden auxilio ante la falta de insumos médicos 


Trabajadores del hospital de Bauxilum en Los Pijigüaos denunciaron que no tienen cómo atender una mínima emergencia.

El abandono crece hacia el hospital de Bauxilum en Los Pijigüaos, estado Bolívar. Personal de salud denunció la desasistencia y desidia por parte de las autoridades, al punto de no poder atender una emergencia mínima.

“Este hospital está sumergido en el abandono, la desidia e indiferencia del tren gerencial y gubernamental de esta empresa. Están totalmente de espalda e indiferentes contra la salud de los trabajadores, del pueblo y de las diferentes comunidades indígenas”, denunció un trabajador.

Señaló que no cuentan con insumos médicos, ni siquiera para atender una consulta.
“Ya hemos visto muchos compañeros de trabajo morir por no haber los medicamentos adecuados o necesarios para poder ayudarlos. Ya hemos visto morir a compañeros de este mismo hospital. Primero fue el enfermero Humberto Noguera  por un infarto, luego un pediatra Carlos Méndez por COVID-19, y el doctor Iván Carrasquel murió de un infarto en el hospital Ruiz y Páez. Y pare de contar, porque son muchas las personas que han muerto por la falta de insumos médicos”, lamentó.

Los trabajadores del hospital de Bauxilum en Los Pijigüaos piden auxilio a las autoridades para que volteen su mirada hacia el centro de salud.

Trabajadores también han denunciado casos de COVID-19 en la institución, y la falta de equipos de bioseguridad y medicamentos para prevenir y tratar la enfermedad.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس