Provea denuncia que trabajadores de Azul Positivo serán procesados por tribunales militares


Cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo serán procesados por tribunales militares, luego de haber sido detenidos y trasladados a la sede del Dgcim en Maracaibo; denunció el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), a través de su cuenta Twitter.

Desde las 11 de la mañana de este, 12 de enero, se encontraba en la sede de la ONG Azul Positivo, ubicada en Maracaibo, estado Zulia; la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), denunció la periodista Madelein Palmar, a través de su cuenta Twitter @Madeplamar.

Agregó por la red social que esta ONG se encarga de la atención de pacientes con VIH, y que la dependencia militar solicita información del financiamiento y del trabajo humanitario que realizan.

Cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo serán procesados por tribunales militares

Las ONG han sido objetivos del régimen pese a su comprobada labor altruista; en beneficio de los más necesitados.

Tal es el caso de la ONG Convite, la cual fue allanada el 15 de diciembre de 2020; por funcionarios del Tribunal 4to de Control, acompañados con efectivos de la Faes.

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (CDH-UNIMET) explicó en su momento que esta organización lleva a cabo “un trabajo impecable de documentación; denuncia y difusión sobre la situación de los adultos mayores”.

Recientemente, el régimen de Nicolás Maduro ha acusado a organizaciones de ayuda social por recibir supuestamente recibir fondos desde el exterior; además de robar recursos del Estado venezolano.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس