Médicos Unidos reporta el fallecimiento de siete nuevos miembros del personal de salud por covid-19


La organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela actualizó la cifra de trabajadores de la salud que perecieron por covid-19 en el país. En ese marco, indicaron que alrededor de siete miembros fallecieron esta última semana.

A través de su cuenta de Twitter  (@MedicosUnidosVE); anunciaron que la cifra total de decesos en el sector salud llegó hasta 309. “Mientras que los voceros oficiales reportan 1.078 fallecidos totales en el país”, indicó la organización.

En este sentido, alertan de un repunte de la enfermedad, haciendo énfasis en el “fracaso de medidas” implementadas para combatir el covid-19.

Entre los fallecidos anunciados por Médicos Unidos de Venezuela se encuentran:

  • Vicente Rojo, Médico Cirujano del estado Lara.
  • Rosa Mireles, Licenciada en Enfermería del estado Bolívar.
  • Carlos Aponte, Médico Cirujano del estado Falcón.
  • Haidee Parra de Soto, Médico Cirujano del estado Zulia.
  • Asdrúbal Castellano Castillo, Médico Cirujano del estado Mérida.
  • Wilmer Sánchez, Médico Cirujano del estado Zulia.
  • Antonio Ramón Villegas Zambrano (CNEL), Médico Cirujano del estado Táchira.

Según las cifras brindadas por la organización, Zulia es el estado con más víctimas fatales de covid-19; teniendo un total de 70 muertes desde el 16 de junio hasta el 12 de enero. El segundo lugar es para Distrito Capital con 28 fallecimientos; mientras que Carabobo queda en el tercer puesto con 26 muertes.

Otro de los gráficos publicados en la red social demuestra que los más afectados dentro del sector salud son los médicos y las enfermeras.

Reporte diario de infectados por covid-19

El régimen de Nicolás Maduro registró este martes, 12 de enero, 316 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llegó a los 117.299 contagios. En este reporte, destacó que se confirmaron 303 infecciones comunitarias y 13 importadas.

Delcy Rodríguez informó en Twitter (@drodriven2) de los avances del virus en Venezuela hasta este martes. De esta forma, las autoridades insisten sobre un presunto control del virus y un descenso de la curva de contagios, por lo que las autoridades optaron por flexibilizar las medidas de aislamiento.

El estado Zulia lideró ampliamente el reporte con 160 casos en las últimas 24 horas, 114 de ellos en el municipio Maracaibo. De igual forma, los municipios San Francisco (14), Miranda (14), La Cañada de Urdaneta (10), Mara (5), Machiques de Perijá (2) y Santa Rita (1).

Asimismo, hubo 45 contagios en Distrito Capital, mientras Miranda tuvo 26, Trujillo 18, Táchira 13 y en Yaracuy hubo 19.

De igual forma, se registraron positivos en Vargas (9), Portuguesa (6), Aragua (4), Sucre (4), Sucre (3), Anzoátegui (2), Lara (2), Mérida (2), Nueva Esparta (1) y Monagas (1).



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس