Comunidades de Macuto, Caraballeda y Naiguatá, piden atender botes perennes de aguas negras


“El problema de las aguas negras en Vargas es bastante difícil sobre todo en esta zona del este, porque hay muchas cloacas en las vías, se tapan muy a menudo y cuando llueve eso es horrible porque sobrepasa la capacidad de los colectores”.

Así se expresó el vecino de Caraballeda Jesús Salcedo sobre los constantes derrames de aguas servidas que afectan sobre todo a las parroquias Macuto, Caraballeda y Naiguatá.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo tiene la zona, así respondió sin titubeo: “Años; desde la tragedia están esos botes de aguas”.

En cuanto a la solución, Salcedo planteó: “La solución es canalizar todas esas aguas, ver de dónde vienen, por qué se rebozan y que se haga un estudio completo de esto para poder eliminarlas”.

Foto: Amy Torres

Mientras que Freddy Ochoa, otro lugareño, advirtió sobre el peligro de estos botes especialmente para los conductores, dado que él volcó en su vehículo en la zona.

“Yo venía de mi casa e iba a la bomba a echar gasolina. En ese momento no había luz y me sorprendió una piedra en toda la curva y al frenar la camioneta se me coleó y se volteó. Esto fue producto del bote, porque cuando frené la camioneta se me terminó de ir”, relató.

Asimismo, contó que días atrás en la intersección de Playa Lido, uno de los puntos con mayor derrame de aguas servidas, perdió la vida un motorizado al estrellarse con un autobús Sitssa.

Foto: Amy Torres

Pedro Rodríguez, procurador de la entidad, aseguró que en las parroquias antes mencionadas se desplegó un operativo para acabar con esta problemática, de la que dijo empeora con las lluvias al arrastrar gran cantidad de arena y escombros.

“Junto con Hidrocapital, la Prefectura, Jefatura Civil estamos haciendo los trabajos para destapar algunas aguas servidas ya que por las lluvias han colectado arena y basura. Con apoyo del Aeropuerto de Maiquetía y el Gobierno del Distrito Capital se diseñó un plan para destapar estos drenajes”.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس