CIDH pide investigar sobre muertos de enfrentamiento en La Vega y disolución de la FAES


Foto: referencial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación sobre el operativo realizado entre el pasado 8 de enero en la parroquia La Vega en Caracas, el cual dejó al menos dos decenas de muertos.

El organismo internacional indicó que esperan tener información sobre el contexto de las ejecuciones, a pesar de que públicamente los fallecidos estaban catalogados como delincuentes o personas de alta peligrosidad.

También expresaron que no es la primera vez que llaman la atención sobre las ejecuciones extrajudiciales realizadas por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), en este sentido exhortaron al ejecutivo nacional a investigar lo ocurrido y sancionar a los responsables, además de reiterar su recomendación de disolver el cuerpo e seguridad antes mencionado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día

La entrada CIDH pide investigar sobre muertos de enfrentamiento en La Vega y disolución de la FAES se publicó primero en noticia al dia.



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس