Arquidiócesis de Caracas: Migración es causa de la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela


Arquidiócesis de Caracas: Migración es causa de la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela. Foto: Referencial Agencias

La Arquidiócesis de Caracas se pronunció con respecto al caso de los 16 niños venezolanos migrantes deportados, a la deriva y a su suerte por las autoridades de Trinidad y Tobago.

Mediante su cuenta en Twitter expusieron que la migración solo responde a la emergencia humanitaria que se vive en el país y que ha hecho que millares de venezolanos abandonen sus hogares en busca de un mejor destino para su familia.

Lea también: Exigen libertad para migrantes venezolanos retenidos en Trinidad y Tobago

«La migración es la causa de la emergencia humanitaria que estamos viviendo en Venezuela. Estamos dolidos por la deportación de venezolanos, incluyendo 16 niños, de Trinidad y Tobago», sentenciaron a través de su red social. 

Vale recordar, que este domingo 29 venezolanos, entre ellos 16 menores de edad, fueron deportados de Trinidad y Tobago y devueltos en un peñero sin ningún tipo de protección, por más de 48 horas se desconocía el paradero de la embarcación y sus ocupantes, hasta que lograron se ubicados en el sector La Barra en el Delta Amacuro, zona limítrofe con la isla.

Se les permitió regresar y ahora se conoció que las personas, incluyendo los niños fueron detenidos y puestos en custodia, por lo que desde todos los sectores exigen su libertad y protección.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

La entrada Arquidiócesis de Caracas: Migración es causa de la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela se publicó primero en noticia al dia.



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس