Consecomercio: consumo venezolano cayó 31,7 % durante 2020


Foto: Cortesía

Felipe Capozzolo, estima que durante 2020 el consumo venezolano cayó 31,7 %, por lo que instó a aplicar nuevas estrategias para el próximo año.

“En un país que tiene tanta precariedad, la única herramienta es trabajar”, dijo Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, en una rueda de prensa transmitida por las redes sociales de la organización.

Lea también: Consecomercio: la cuarentena “ha provocado un daño gigantesco al sector”

“Venezuela está inmersa en la crisis económica más severa de su historia”, según Capozzolo quien asegura que hay que atender las diferencias, porque pueden seguir representando un problema de cara al futuro. “Hay una gran responsabilidad de todos los sectores”

Felipe Capozzolo estimó una caída del Producto Interno Bruto, PIB para final del año de un 32,3 por ciento, una disminución del consumo en un 31,7 por ciento y una inflación proyectada para final de 2020 es 2.000 por ciento. “Las cifras son una demostración de la destrucción del aparato productivo”

Capozzolo indicó que la misión del año 2021 es salvar a Venezuela. “En un país con tanta precariedad y problemas, la única herramienta que nos queda es el trabajo. Es fundamental fomentar el emprendimiento y la empresarialidad”.

“Para que la gente pueda acceder a bienes y servicios de forma sencilla y vivir en paz, hay que actuar en forma acordada. El pueblo lo que tiene en su mente es cómo resolver sus dificultades cotidianas”, por lo que indicó “debemos centrarnos en qué país tenemos y cuál país queremos. Nos toca construir un concepto de Nación en la que todos estemos incluidos. Cuando todos colaboramos y cooperamos los resultados son distintos».

Aseguro el presidente de Consecomercio que “a pesar de la situación, las familias venezolanas harán un esfuerzo por continuar con la tradición navideña, no podemos decir que será igual que otros años”.

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que el próximo año se debe modificar el esquema 7+7 y que los sectores económicos planteen nuevas estrategias para tratar de cambiar la tendencia; en aras de aumentar levemente el PIB, «si se puede transitar en las libertades que se necesitan para producir».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Consecomercio (@consecomercio)

 Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

La entrada Consecomercio: consumo venezolano cayó 31,7 % durante 2020 se publicó primero en noticia al dia.



Fuente original Noticia al Día

قالب وردپرس