Omar González afirma que aparecieron los 16 niños deportados por Trinidad y Tobago


El diputado de la Asamblea Nacional, Omar González, afirmó que aparecieron los 16 niños venezolanos deportados por Trinidad y Tobago. El parlamentario subrayó que se encuentra en Venezuela y lograron comunicarse con sus familiares que se encuentran en la nación caribeña.

González se pronunció en su Twitter (@omargonzalez6), en donde precisó que los menores de edad fueron localizados en el estado Delta Amacuro. En tal sentido, se comunicaron con sus familiares y esperan ser rescatados por las autoridades venezolanas.

“Reportan que los 16 niños deportados de Trinidad aparecieron.  Están en La Barra (un caño del Orinoco en el estado Delta Amacuro), allí tienen cobertura telefónica y se comunicaron con los padres que quedaron en Trinidad. Están esperando ser recatados por las autoridades”, dijo.

Además, González señaló que una juez de la Corte Suprema ordenó el retorno de los niños a Trinidad y Tobago, tras ser separados de sus padres. En consecuencia, deberían regresar para reunirse con sus familiares, después de la exigencia de la justicia trinitaria.

Venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago

El grupo de venezolanos partieron en unos botes desde la región costera de Cedros, en el suroeste de Trinidad, a pocas millas de Venezuela. Sin embargo, a pesar de la cercanía con el estado Sucre, estaban desaparecidos y se temía que los botes hayan naufragado o que los migrantes fueran secuestrados.

Los familiares de los deportados exigieron a las autoridades trinitarias que investiguen la situación, dado que el ministro de Seguridad Nacional reconoció que no sabe quién dio la orden. Además, los botes en los que partieron no contaban con un número de registro o un capitán determinado.

Un juez de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago ordenó que los 16 niños venezolanos deportados sean devueltos a la isla. Por ende, el Gobierno interino sentenció que las autoridades de la isla caribeña deben actuar antes de que los migrantes logren llegar a Venezuela o desaparezcan en el mar.

Por su parte, el Gobierno interino denunció la deportación y alertó a la comunidad internacional de la desaparición de los 16 niños. A propósito de estos pronunciamientos, el presidente encargado Juan Guaidó ordenó a la Asamblea Nacional investigar el procedimiento.

 

The post Omar González afirma que aparecieron los 16 niños deportados por Trinidad y Tobago appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس