Antoine Griezmann rompió el silencio: “Es hora de poner las cosas en su sitio”


(Infobae)

El FC Barcelona transita un momento difícil tanto dentro como fuera del campo. Mientras que no logra mantener una regularidad partido a partido, del lado de afuera crecen las polémicas en torno a las principales figuras del equipo. El mundo azulgrana se vio sacudido después de las desafortunadas declaraciones que hizo Éric Olhats, el ex representante y mentor de Antoine Griezmann, en las que apuntó contra Lionel Messi y que posteriormente se vio obligado a retractarse.

“Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club”, fue la frase de La Pulga que recorrió el planeta, tras ser consultado sobre esas palabras. Ahora, el delantero francés decidió romper el silencio para hablar de todo en una entrevista con Jorge Valdano.

“Es hora de poner las cosas en su sitio”, lanzó el último campeón del mundo en el arranque de de la entrevista con Universo Valdano que se emitió este lunes por la plataforma Movistar Plus. “Como dije ese día (el día de la presentación en el Camp Nou), no quería hablar afuera, sino en el campo, porque es lo que mejor se me da, con el balón en los pies. Pero yo creo que es hora de poner las cosas en su sitio porque ya llevo mucho tiempo aguantando cosas, comentarios… Ya dije que ya basta”, remarcó.

El delantero rompió el silencio tras la polémica que se creo con las declaraciones de su ex representante
(Rodrigo Jimenez/)

El delantero contó que en su primera charla con Messi al llegar al club en 2019, el argentino le confesó que estaba molesto porque el año anterior había rechazado la oferta del club y lo había halagado públicamente: “Yo hablé con Leo cuando llegué y él me dijo que cuando yo rechacé la primera vez a él le jodió, le dolió porque él había hecho comentarios públicos y al final dije que no. Pero me dijo que desde que esté en su equipo pues que iba a muerte conmigo y es lo que noto cada día”.

Griezmann reconoció que aquella negativa inicial le hubiese generado una imagen mala: “Puede ser que haya comentarios hasta en el vestuario, periodistas, afición, por eso cuando llegué pedí perdón, sí, pero hablé desde el campo si alguno se sintió ofendido”.

Con respecto a su rendimiento, pidió ser comprendido por la situación que le tocó atravesar: “Yo creo primero que en año y medio tuve tres entrenadores. Muy difícil cuando llegas al Barcelona, de un club con un estilo contrario (Atlético de Madrid) y tienes tres entrenadores con una pandemia decuatro4 meses casi sin jugar… es como difícil y claro todavía necesito tiempo para adaptarme a mis compañeros y ellos a mi. Y todavía más con tres entrenadores y tres sistemas diferentes”.

Valdano le propuso hacer un repaso por los entrenadores que tuvo en el equipo catalán y se negó a criticarlos. De Valverde se mostró agradecido por haberlo llevado: “Me pedía jugar por la izquierda para jugar al espacio permanentemente con Jordi Alba. Noté su confianza en todo momento”.

Aunque de Quique Setién admitió haberse molestado por no tener ser titular: “Después de un partido con el Aleti que jugué 5 minutos me dijo, ‘Antoine puedes venir que te quiero hablar’. Yo le dije que no hacía falta y me dijo que quería saber hasta cuándo iba a estar enojado. Le dije que esté tranquilo que yo iba a trabajar y no iba a enfadarme, ‘Si me quieres poner, me pones y sino, no pasa nada’”. También reconoció que adquirió algunos conceptos: “Aprendí mucho de la salida del balón, desmarques, pases que se podían hacer, mi relación con él fue normal”.

Griezmann había declarado que el entrenador de Francia sabía en qué lugar de la cancha utilizarlo (Reuters)
Griezmann había declarado que el entrenador de Francia sabía en qué lugar de la cancha utilizarlo (Reuters) (ANTONIO BRONIC/)

Con respecto a Ronald Koeman, aprovechó para aclarar una frase que en su momento había generado controversia luego de destacar que Didier Deschamps, directo técnico de la selección de Francia, sabía en qué lugar del campo ponerlo: “En Francia empezaron a poner en dudas a Deschamps porque decían que éramos un equipo aburrido. Lo dije en el sentido de que es un entrenador que sabe lo que hace. Fue una muestra de cariño a Deschamps porque le estaban metido palos”.

A su vez, aseguró que respetar las decisiones de sus entrenadores es algo que forma parte de su personalidad: “Yo hago lo que me pide el míster. Aunque yo no esté de acuerdo porque no lo vea así, le digo que tienes razón. Yo lo aprendí así. Si el entrenador me pide cosas las haré aunque yo crea que no es así”.

Noticia en desarrollo

Griezmann insistió en que tiene una gran relación con Messi (Reuters)
Griezmann insistió en que tiene una gran relación con Messi (Reuters) (SERGIO PEREZ/)

Antoine Griezmann fichó por el FC Barcelona en julio del 2019 y, hasta hoy, nunca se había pronunciado ante los medios de comunicación sobre los distintos rumores que surgieron durante su estancia en el Camp Nou.

El francés fue señalado por diversas razones, desde aquel documental en el que anunció que se quedaría en el Atlético de Madrid (“La decisión”, un año antes de convertirse en futbolista azuglrana), hasta su relación personal con Lionel Messi.

El delantero galo no viene mostrando su mejor versión en el campo desde su contratación. En la temporada pasada, su primera como culé, disputó 48 partidos entre todas las competiciones y sólo marcó 15 goles, mientras que en el último año en el Atlético jugó la misma cantidad y convirtió 21. En cuanto a las asistencias el número también fue mayor como colchonero (10 por 4 como azulgrana).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lionel Messi explotó al llegar a Barcelona: “Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club”

Messi no viaja a Kiev: la razón por la que no fue convocado para el próximo partido del Barcelona por Champions League

El plan del Atlético con el que intentó repatriar a Griezmann: los tres jugadores que le ofrecieron al Barcelona por él



Fuente original Infobae

قالب وردپرس