“Permitirá a todas las naciones superar este doloroso periodo”: AMLO propuso en el G20 eliminar monto de deuda a países más pobres


AMLO en el G20 (Damián Rodríguez/Twitter: @lopezobrador_)

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este domingo en la Cumbre del G20 eliminar monto de deuda a países más pobres, además de garantizar que los países, con ingreso medio, puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados.

López Obrador se refirió al endeudamiento que los países han tenido a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el cual, dijo, creció en promedio un 20%; y consideró será la futura amenaza para la estabilidad económica y el bienestar social, si no se atiende desde ahora.

“La deuda creció a partir del pandemia en un promedio del 20%, y si no abordamos este asunto desde ahora, en el futuro se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica y el bienestar social”, expresó.

Por lo anterior el mandatario mexicano propuso lo siguiente al grupo de los 20:

“En lo esencial nuestra propuesta consiste en los siguiente:

Uno: hacer realidad el compromiso de quitar los montos de deuda y del pago del servicio de la deuda, a naciones pobres del mundo.

Dos: garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados”, señaló el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano aseguró que mediante la cooperación y ayuda mutua, se podrá superar este doloroso periodo.

“Estoy seguro que la cooperación y la ayuda mutua, permitirá a todas las naciones superar este doloroso periodo, espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial, y a una grave crisi económica mediante la aplicación del principio de la fraternidad universal”, señaló.

Información en desarrollo…



Fuente original Infobae

قالب وردپرس