"No habrá nueva lista Tascón": La consulta popular garantizará la protección de identidad 


La Dra. Blanca Rosa Mármol de León, Magistrada Emérita del Tribunal Supremo de Justicia, explicó cuál sería el papel de Horacio Medina -exgerente de Convenios Operativos y directivo de la junta Ad Hoc de Pdvsa- en la protección de identidad de los venezolanos que participen en la consulta popular.

.

“El Dr. Horacio Medina está fuera del país y es miembro del comité organizador de la consulta popular y han contratado el programa más garante de esta privacidad. No se va a saber en absoluto quién voto ni por quién voto, esa seguridad está totalmente garantizada. No tienen nada de que preocuparse (…) no habrá nueva lista Tascón”, dijo Blanca Rosa Mármol de León en Rueda de Prensa.

Entre 2003 y 2004 los venezolanos firmaron para exigir la renuncia del entonces presidente de la República, Hugo Chávez, pero el diputado Luis Tascón publicó en internet la lista donde participaron esos millones de ciudadanos. La oposición logró convocar un referéndum revocatorio pero no consiguió su objetivo, deponer al gobernante, las represalias no se hicieron esperar.

Para el año 2020, hay un escenario distinto, Venezuela tiene un gobierno interino presidido por el presidente (e) Juan Guaidó que insta a participar en la consulta popular que se celebrará entre el 5 y el 12 de diciembre.

En representación de la sociedad civil, Blanca Rosa Mármol de León aclaró que la consulta popular fue una iniciativa llevada por los ciudadanos al presidente (e) de la República, Juan Guaidó.

“Nosotros, como parte de la sociedad civil fuimos con esta propuesta, una propuesta que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, esa propuesta ha sido sometida a muchas consideraciones de la Asamblea, de la sociedad civil (…) celebramos que hallamos llegado a un acuerdo. Ha sido muy difícil, ha sido un trabajo ímprobo, y finalmente llegamos a las preguntas”, relató.

Rueda de Prensa es un nuevo programa de Caraota Digital, en el que los periodistas jóvenes de este medio hacen preguntas a un entrevistado.

Las preguntas de la consulta popular

La Asamblea Nacional presentó este jueves, 19 de noviembre, los planteamientos que se le harán a los venezolanos en la consulta popular:

1) ¿Exige Usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

SI NO

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

SI NO

3. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

SI NO

The post "No habrá nueva lista Tascón": La consulta popular garantizará la protección de identidad  appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس