Daniil Medvedev venció a Dominic Thiem y se consagró campeón del ATP Finals


Daniil Medvedev se consagró campeón del ATP Finals (Reuters/Paul Childs) (PAUL CHILDS/)

El ruso Daniil Medvedev dio el gran golpe y se alzó con el título en el ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. En la final, venció al austriaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6 y 6-4.

Fue una final inesperada la del Masters de Londres (ATP Finals), debido a que el austriaco y el ruso habían logrado victorias en semifinales ante los dos mejores jugadores del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente.

Thiem comenzó el partido más concentrado y logró cerrar el primer parcial a su favor. Sin embargo, la paridad se mantuvo durante la segunda manga y Medvedev logró hacerse fuerte en el tie break para emparejar el marcador. Ya en el parcial decisivo, el ruso impuso su juego y su carácter para quedarse con la victoria.

Fue el cierre de un certamen perfecto para Medvedev (4), que terminó invicto. Además, en las semifinales superó por primera vez en su carrera a Rafael Nadal luego de tres derrotas. El ruso de 24 años, nacido en Moscú y residente en Mónaco, suma nueve títulos en su carrera, previamente este año había ganado Masters 1000 de París-Bercy.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Vilas lo ayudó en sus inicios, pensó en dejar el tenis a los 21 años y hoy es uno de los mejores del mundo: Zeballos, el argentino que tuvo una actuación histórica en el ATP Finals

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers quedaron eliminados en las semifinales del ATP Finals

Djokovic y Nadal, eliminados: la final del ATP Finals será entre Dominic Thiem y Daniil Medvedev



Fuente original Infobae

قالب وردپرس