Las pedradas: la muerte de Silvia y Rafael, un peñonazo en la conciencia nacional (+ video)


Las pedradas de García Otero intentan ser una representación irónica de las noticias más importantes. Pero a veces no hay espacio para la ironía. No cuando alguien muere. Y menos cuando alguien muere en circunstancias tan duras como las que rodearon a Silvia y Rafael Sandoval en Puente Hierro.

La ironía nos ha salvado. Aunque algunos dicen que por tomarnos las cosas tan poco en serio hemos llegado adonde estamos, lo cual también es verdad. 

Desde hace 24 horas, la muerte de Silvia y Rafael sacude la conciencia nacional. Por supuesto, desde los círculos del poder, donde esta muerte acusa, no ha habido la mínima reacción. 

El régimen, experto en el arte de evadir culpas, y si no tiene más remedio, denunciará a las sanciones por la muerte de Silvia y Rafael.

Olvidará que por cada Silvia y Rafael que en este momento pasa hambre con pensiones por debajo de un dólar mensual, hay una cuenta millonaria en el exterior. Alejandro Andrade, los bolichicos, los de las cuentas en Andorra: son todos responsables de la muerte de Silvia y Rafael en Puente Hierro. 

En este momento, en el que los venezolanos estamos en este doble naufragio, de la pandemia y de nuestra emergencia humanitaria compleja endógena, urge cuidar de los Silvia y Rafael que podamos tener cerca. 

Una presa de pollo, unos huevos, un kilo de carne molida, pueden hacer la diferencia para un adulto mayor entre morir de hambre o sobrevivir. No esperemos al Estado para esto si podemos resolverlo. 

Porque el Estado está muy ocupado en otras cosas, fundamentalmente en mantener el poder. 

Los hermanos Sandoval, y tantos miles como ellos, que trabajaron toda su vida para pasar una vejez de privaciones y hambre, porque algunos no se robaron solo el futuro, sino también el pasado. 

No se pierda Las Pedradas de García Otero en Caraota Digital, directo al grano:

The post Las pedradas: la muerte de Silvia y Rafael, un peñonazo en la conciencia nacional (+ video) appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس