Denuncian que Sebin allanó casa de la madre del Controlador especial de la Presidencia interina de Venezuela


El Contralor especial designado del Gobierno interino de Juan Guaidó, Juan Pablo Soteldo, denunció este miércoles 28 de octubre que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la antigua casa donde vivía su madre, ubicada en el estado Lara.

“En estos momentos allanan la antigua casa de mi madre, una clara retaliation política del régimen por los compromisos que hemos asumido y de los que nada ni nadie nos va a desviar”, dijo Soteldo a través de su cuenta de Twitter.

Soteldo responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por lo que pueda suceder a su madre y sus familiares.

Por su parte, la diputada Olivia Lozano denunció que los cuerpos de seguridad se llevaron a dos vecinos del condominio y el inquilino del inmueble para “rendir declaraciones”.

“Sigue la violación de DDHH por parte de Nicolas Maduro y sus esbirros. Ciudadanos comunes son objeto de amedrentamiento y detenciones forzosas, por parte de los cobardes”, afirmó.

Detienen al periodista Roland Carreño

Carreño fue detenido el lunes en horas de la noche a las afueras de su vivienda. Luego de 24 horas de su detención, el fiscal general Tarek William Saab informó que el comunicador social estaría involucrado en casos de terrorismo que perturban la paz de la república.

Asimismo Saab informó que a Carreño le incautaron 12 mil dólares en efectivo y un fusil de guerra semiautomático AR15. Organismos internacionales, así como senadores norteamericanos y el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, han rechazado la detención de Carreño.

Carreño es un destacado periodista venezolano, con amplia experiencia en medios de comunicación y activista político del partido Voluntad Popular (VP), cuyo líder, Leopoldo López, protagonizó una fuga “de película” de la embajada de España en Venezuela, en la que se mantenía en calidad de refugiado desde hace 18 meses.

¿De qué se le acusa?

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó este miércoles que el periodista Ronald Carreño será presentado ante el Tribunal 4 de Control en materia de Terrorismo.

A través de la cuenta de Twitter del Sntp (@sntpvenezuela) detallaron que Carreño estará bajo el juzgado de José Mascimino Márquez, el jurista que conoce el caso de la Operación Gedeón.

“Es una práctica de este Tribunal no permitir defensa privada en la presentación de los acusados”, señaló el Sntp, organización que rechaza la detención de Carreño.

The post Denuncian que Sebin allanó casa de la madre del Controlador especial de la Presidencia interina de Venezuela appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس