River iguala con Liga de Quito por el Grupo D de la Copa Libertadores


River busca el primer puesto del Grupo D ante Liga de Quito (REUTERS/Daniel Tapia) (DANIEL TAPIA/)

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



La Copa Libertadores ingresó en etapa de definiciones. Si bien ya hay algunas certezas, esta semana se definirán los 16 clasificados a los octavos de final y quiénes avanzarán como cabeza de serie. En esta disputa están River y Liga de Quito, que se miden en el Libertadores de América. El árbitro es el chileno Roberto Robar y televisará ESPN 2.

River salió al campo de juego con el apetito habitual e impulsado por la idea de imponer condiciones. Liga opuso a la presión alta una disposición ordenada, aguardando en propio campo. Pero una vez que la recuperó, apostó a defenderse con la pelota. O, en otras ocasiones, a salir rápido, con la proyección de Perlaza y la habilitad de Julio, suelto, como amenazas.

A los 8 minutos, un centro del lateral derecho visitante encontró solo a Muñoz, que desvió su remate por arriba del travesaño. Y a los 12, un remate del argentino Piovi requirió la atajada de Armani. dos señales de alerta para el Millonario, que se vio perjudicado por el golpe que sufrió Nacho Fernández a los 6′.

Clasificar como primero de grupo asegura enfrentar en la segunda ronda a un club que haya clasificado como segundo, definir la llave como local y un mejor posicionamiento en cruces futuros. A falta de solamente un compromiso, el conjunto ecuatoriano comanda las acciones en el Grupo D con 12 unidades, dos más que el Millonario, quien está obligado a ganar para lograr su objetivo. Vale recordar que este viernes se sorteará el cuadro de octavos de final.

“Sabemos que nos vamos a encontrar a un equipo que tiene mucho más rodaje que nosotros. No va a ser fácil, pero la idea es obtener la primera posición del grupo”, advirtió Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

River, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018) y finalista de la última edición, ya no tiene para lo que resta de la competición al defensor Lucas Martínez Quarta, transferido a Fiorentina de Italia. En su lugar, el Muñeco apostó por el chileno Paulo Díaz por sobre el paraguayo Robert Rojas. “Fue una muy buena alternativa durante el año pasado. El sistema lo favoreció al jugar con tres defensores, pero ahora me incliné por Paulo Díaz porque lo veo mejor en este momento y para darle la confianza. Es un jugador que considero muy importante. Es de selección”, justificó.

El resto del equipo es el mismo que viene de vencer a San Pablo por 2 a 1 en Avellaneda en la jornada pasada. Los de Núñez son el equipo más goleador, con 18 tantos -14 se los marcó a Binacional de Perú, el colista del grupo-.

Liga de Quito, que supo levantar este trofeo en 2008 de la mano del entrenador argentino Edgardo Bauza, llegó a este duelo en buena forma, ya que ganó todos sus partidos desde el reinicio de la competencia: 1-0 a Binacional en Perú, 4 a 2 a San Pablo en Quito y 4 a 0 a Binacional en Ecuador.

Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matias Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo y Luis Ayala; José Quintero, Lucas Piovi, Lucas Villarruel, Adolfo Muñoz; Julio Palacios y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Hora: 21.30.

Televisación: ESPN 2.

Tabla de posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El partido que cambió su carrera en River y qué le dijo Gallardo para convencerlo: los secretos de Rafael Santos Borré, contados por su esposa

Gallardo suma una preocupación: un grande de Brasil viene por una figura de River

Pipita Higuaín: “Hoy soy un jugador más completo por la ayuda de mi hermano y Riquelme”



Fuente original Infobae

قالب وردپرس