¿Por qué los cosmonautas rusos orinan sobre un neumático antes de salir al espacio?


 

Yuri Gagarin ya no podía más: necesitaba orinar.

Estaba en medio de la nada, en una carretera al sur de Kazajistán, rumbo a cosmódromo de Baikonur, la más grande y antigua base espacial del mundo. Pero la situación era urgente.

Por BBC Mundo 

Con el esfínter contraído, el astronauta de 27 años pidió al conductor del autobús que estacionara el vehículo en el arcén. Se apeó, se bajó la bragueta del traje espacial y vació su vejiga justo en la rueda trasera derecha del auto.

Estaba a punto de hacer historia… ¡de convertirse en el primer ser humano en viajar al espacio exterior! Pero los planes poco solemnes de su vejiga también protagonizaron aquel episodio histórico.

Para muchos es un ritual, una costumbre sagrada. Otros lo hacen por superstición o para no romper la tradición. Pero siempre se cumple a rajatabla, incluso entre las mujeres, que -por motivos evidentemente prácticos- suelen llevar muestras de orina para derramarla sobre el neumático.

Seguir leyendo en BBC Mundo 

The post ¿Por qué los cosmonautas rusos orinan sobre un neumático antes de salir al espacio? appeared first on LaPatilla.com.



Fuente original La Patilla

قالب وردپرس