Periodismo en dictadura: documental con sello venezolano y Luis Olavarrieta postulado al Emmy


El documental sobre las protestas de 2017 Periodismo en Dictadura, protagonizado por Luis Olavarrieta y dirigido por Jorge González y Nelson Bustamante, obtuvo cuatro nominaciones a los Emmy Suncoast Chapter 2020.

Nueve documentales están participando en la categorìa en la que Periodismo en Dictadura está nominado como documental del año, por mejor edición, mejor dirección y mejor guion original, es decir, en cuatro categorías en total.

La productora es Picante Films, en la que participan Jorge González y Néstor Bustamante, ambos, talentos surgidos, como el propio Luis Olavarrieta, de RCTV; hoy hacen vida en el sur de Florida.

El Emmy Suncoast Chapter premia las producciones audiovisuales que se realizan en el área del sureste de los Estados Unidos, alrededor del Golfo de México. La premiación será el próximo 14 de diciembre.

Periodismo en dictadura: Luis Olavarrieta y el terrible año 2017

El documental narra las vicisitudes que debió enfrentar Luis Olavarrieta para cubrir las protestas del año 2017, justamente para Caraota Digital.

Un año que siempre ha reconocido Luis como uno de los màs terribles que haya tenido que enfrentar y que le dejó duras secuelas emocionales que aún lo afectan.

Presenciar, por ejemplo, la muerte de Armando Cañizales al frente suyo ha marcado a Olavarrieta, quien en 2017, ademàs, tuvo que soportar amenazas y amedrentamientos, pero que cumpliò con el rol de informar que la sociedad otorga a los periodistas.

“Parte de mis ojos, de lo que yo vi, de lo que he vivido”, señala Luis Olavarrieta.

Periodismo en dictadura surgió de unas vacaciones en Florida antes de la pandemia del coronavirus.

“Básicamente estaba en una fiesta en Miami y nos pusimos a conversar Jorge, Nelson y yo, y de ahí surgió la idea de hacer un documental. Hay imágenes que yo mismo tomé, hay imágenes que nos compartieron colegas”, señalò Luis Olavarrieta a Caraota Digital.

Olavarrieta indica que lo que le parece màs importante de Periodismo en Dictadura es que a través de él se representa “a las más de 700 casos de violaciones de derechos humanos que según ONGs se perpetraron en 2017”, y que varios de los periodistas venezolanos pusieron su vida en juego para informar.

El documental puede ser visto en la cuenta de Instagram @blackholeenterprises.

The post Periodismo en dictadura: documental con sello venezolano y Luis Olavarrieta postulado al Emmy appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس