¡Insólito! Ansu Fati y Pedri no pueden ser elegidos jugador del partido

Frederlin Castro ll @fr3djcd

 

El Barcelona inició la era Koeman 2020-2021 con una goleada ante el Villarreal. La diferencia de ese juego la marcó un nombre: Ansu Fati.

Ansu Fati nació el 31 de octubre de 2002, tenía tan sólo un año recién cumplido cuando Leo Messi debutaba con el FC Barcelona frente al Oporto.  En el primer juego de esta temporada debutó con dos goles para ser seleccionado como el mejor jugador del partido, sin embargo no recibió ese trofeo.

 

¿Por qué?

Hay una razón surrealista e increíble que lo explica, y es que es menor de edad.

Budweiser es patrocinador de la competición. La marca cervecera es la encargada de entregar el premio al MVP al final de cada partido. Propone a varios candidatos y los espectadores votan por el futbolista que creen que lo ha hecho mejor. La Ley de Publicidad no le permite nominar a Ansu Fati. Al ser una promoción de bebidas alcohólicas, ningún menor de edad puede ser relacionado con ellas.

La empresa que patrocina este galardón en los partidos de Liga es la marca de cerveza Budweiser. El jugador del Barça con 17 años y 333 días no pudo recoger la bota que lo nombraba como MVP debido a su minoría de edad. Algo que puede cambiar dentro de un mes cuando ya cumpla los dieciocho.

Y no es el único caso como este que puede llegar a suceder esta campaña para el Barcelona, Otro jugador que no cuenta con la mayoría de edad suficiente en el club catalán, es Pedri González, fichaje del Barcelona para la actual temporada.

Fati cumplirá 18 años el 31 de octubre y deberá aguardar hasta esa fecha para poder tener este galardón.  Mientras que Pedri lo hará un mes después, el 25 de noviembre. Ambos con talento de sobra para comenzar a hacerse con el premio en un futuro inmediato.

 



Fuente original Meridiano

قالب وردپرس