“Esperamos que ya no se vuelva a inundar Tabasco”: López Obrador presentó un nuevo modelo de manejo de hidroeléctricas


López Obrador durante su visita a la presa Peñitas (Infobae)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de su visita técnica a la presa Ángel Albino Corzo, mejor conocida como ‘Peñitas’, en Ostuacán, Chiapas; por medio de redes sociales informó que se presentó un nuevo modelo de manejo de las hidroeléctricas, para que no se inunde la planicie de Tabasco.

“Presentamos en la presa Peñitas un nuevo modelo de manejo de las hidroeléctricas. Se atenderá primero el interés público para evitar inundaciones en la planicie de Tabasco”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

El evento que se llevó a cabo en la presa Peñitas no se transmitió en vivo como habitualmente se realiza, esto, debido a razones técnicas, informó la vocería de Presidencia.

Durante el evento el mandatario mexicano dio a conocer que José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR) no acudió al evento del complejo hidroeléctrico Peñitas, debido a que está contagiado de Covid–19.

“Afortunadamente está bien”, indicó el mandatario mexicano.

Por su parte, el secretario de Marina, por medio de redes sociales informó que se encuentra en aislamiento y asintomático.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, escribió en su cuenta de Twitter.

López Obrador explicó que la ausencia del secretario, en el evento de la presa Peñita, se debió a que “está afectado por el Covid”.

En esta ocasión no nos acompaña por estar afectado por el Covid. Afortunadamente está bien; por eso está aquí el responsable de todas las acciones de dragado de la Secretaría de Marina, el contralmirante Ángel Julián Melo Moya, director general adjunto de obras y dragado”, señaló.

Información en desarrollo…



Fuente original Infobae

قالب وردپرس