Este es el nuevo bloqueo por parte de Maduro al que se enfrenta la Asamblea Nacional


La Asamblea Nacional (AN) denunció este sábado a través de su cuenta en Twitter que régimen de Nicolás Maduro bloqueó el acceso a su página web oficial.

Aseguraron que la acción responde al temor por quienes trabajan de verdad.

Bloqueos sufridos por el gobierno interino 

El pasado mes de agosto por orden de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó sobre el bloqueo de la plataforma en el país por “haber detectado operaciones inusuales”.

Sin embargo, el presidente encargado Juan Guaidó reveló que la causa del bloqueo de la billetera digital Airtm, por parte del régimen de Nicolás Maduro respondía al hecho de que su gobierno emplearía dicho medio para cancelar los pagos del programa “Héroes de la Salud”, para el personal de la salud venezolano.

La solución que encontraron para entregar el beneficio fue activar la descarga de servicios de VPN.

En su momento, el mandatario condenó la acción del régimen y calificó de “maldito” a Maduro, por negar el pago de los bonos al personal sanitario venezolano. El programa pretende brindar un subsidio de 300 dólares para los médicos y enfermeros.

Asimismo, en un primer intento grupos asociados al régimen duplicaron la web del registro.

Otros bloqueos

“En las últimas 24 horas se conocen bloqueos de portales informativos en Venezuela como Qué pasa en Venezuela y La Gran Aldea con ataques a su web. Efecto Cocuyo de nuevo tiene bloqueo por HTTP. Esto ocurre a 57 días de las elecciones convocadas para el 6 de diciembre”, denunció el periodista de Efecto Cocuyo y colaborador de IPYS Venezuela Ronny Rodríguez Roas según reseñó el nacional.

¿Cómo vencer el bloqueo?

El periodista Luis Carlos Diaz presentó un hilo a través la plataforma digital Twitter para vencer  bloqueos digitales.

Diaz señaló que la mayoría de los bloqueos de internet en Venezuela suceden por DNS, al mismo tiempo que aclaró que su modificación por parte de los usuarios no es ilegal y no requiere conocimientos profundos de informática.

Asimismo, planteó como segunda opción la implementación de un servicio de VPN.

¿Cómo desbloquear con DNS?

Los interesados deben ingresar a la configuración de su equipo, específicamente al área de conectividad y consultar el botón de propiedades, una vez se desplieguen la opciones, el usuario deberá modificar el protocolo de internet.

 

Recomendó que al momento de cambiar el DNS se pueden usar proveedores más confiables que Cantv o las empresas que están obligadas a obedecer los bloqueos ordenados por Conatel.

¿Cómo ingresar por VPN?

Aseguró que una manera mucho más segura y privada de navegar es hacerlo a través VPN; una herramienta que permite navegar virtualmente desde fuera del país.

Aclaró que los gratuitos tienen limitaciones y que no son herramientas de uso diario, sin embargo funcionan muy bien.

Los recomendados por el periodista son ProtonVPN, Hotspot Shield, HideMe y Opera.

The post Este es el nuevo bloqueo por parte de Maduro al que se enfrenta la Asamblea Nacional appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس