Uribe es una de las bajas de Colombia contra Venezuela

Bogotá. El centrocampista Matheus Uribe, del Oporto, fue sustituido por prevención médica en la convocatoria de la selección Colombia para los primeros partidos de la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar, ante Venezuela y Chile, y será sustituido por Víctor Cantillo, del Corinthians brasileño.

“El mediocampista del Porto de Portugal no podrá viajar debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por COVID-19“, confirmó este domingo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado conjunto con el cuerpo técnico de la selección.

Esta es la segunda baja de la lista inicial de convocados del seleccionador Carlos Queiroz, pues el sábado la FCF informó que el lateral Santiago Arias, reciente fichaje del Bayer Leverkusen alemán, reemplazará al centrocampista Yairo Moreno, por lesión.

El centrocampista James Rodríguez, del Everton inglés, y el goleador Falcao García, del Galatasaray turco, son las caras visibles de la convocatoria de 24 jugadores de Queiroz para el debut de Colombia en las eliminatorias a Catar 2022 ante Venezuela, que se disputará el 9 de octubre en Barranquilla.

La selección colombiana, que también se enfrentará a Chile el 13 de octubre en Santiago, cuenta en su plantilla con el portero David Ospina, del Nápoles; el lateral derecho Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus (NOTA DEL EDITOR: Ambos en duda por la situación de salubridad en Italia); los centrocampistas Wílmar Barrios y Jefferson Lerma, del Zenit y el Bournemouth, respectivamente, y los goleadores Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, dupla anotadora del Atalanta.

El combinado tricolor se entrenará en una sede construida por la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla en la que los jugadores estarán alejados del público por las restricciones del coronavirus. / EFE



Fuente original Meridiano

قالب وردپرس