Estas son las etapas del COVID-19 en Venezuela durante 203 días según Nicolás Maduro


Nicolás Maduro detalló este domingo en un balance especial del COVID-19 que en Venezuela se ha manejado el virus en cuatro etapas.

Reiteró que ya el país superó los 203 días en cuarentena.

Estas son las etapas del covid-19 en Venezuela según Maduro

La primera etapa data del 28 de febrero, señaló que en esta su administración conformó una comisión para el manejo del virus antes del registro del primer caso.

La misma estuvo encabezada por Delcy Rodríguez y detalló como logros la preparación de 48 hospitales centinelas y 400 CDI, además de una presunta capacitación del personal de salud.

Precisó que en esta etapa se desplegó una campaña de comunicación de enfermedades respiratorias, así como ya para la fecha se empezaron a realizar pruebas diagnosticas.

Recordó que el 11 de marzo decretan el virus como pandemia en el mundo y reiteró que el 13 de marzo se detectaron los primeros casos en Venezuela con lo que vino el decreto del estado de emergencia, así como el uso obligatorio del tapaboca.

Calificó el trabajo como bueno y aseguró que Venezuela fue el primer país en implementar el uso del tapabocas obligatorio.

Bajo su criterio, el uso de la mascarillas en el país logro que 85% de la población creara resistencia al virus, al mismo tiempo que precisó que hospitales del país se encontraban “de pie”.

La segunda etapa

Señaló que la segunda etapa, consistió en el cierre de aeropuertos, implementación de las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla.

Así como la adjudicación de bonos a través del carnet de la patria, subsidios al sector publico y privado, inamovilidad laboral, ampliación del sistema clap, diagnósticos remotos, despliegue de brigadas médicas.

Incluyó a  lo que consideró como logros la adquisición de medicamentos y kits para el personal médico, sin embargo en contra parte a lo dice Maduro las diferentes sociedades médicas del país denuncian no tener material de bioseguridad para atender a los pacientes sintomáticos.

De igual forma, expresó que en esta etapa se desarrolló en el plan “Vuelta a la Patria”, para dar regreso a venezolanos víctimas de xenofobia y varados que deseaban regresar al país.

Sin embargo, en contraparte a su declaración en diferentes regiones del mundo grupos de venezolanos se encuentran protestando porque se les permita el regresos en un vuelo humanitario al encontrarse en condiciones vulnerables.

Consideró que en 90 días la curva de contagio en el país se encuentra controlada.

La tercera etapa 

Sobre esta etapa señaló que vino marcada por “los trocheros”. Aseguró que aproximadamente 100.000 venezolanos regresaron al país de manera legal, mientras que 60.000 lo hicieron por trochas.

Minutos después aclaró que según información de Nestor Reverol, al país en 203 días ha ingresado 117.00 venezolanos.

Acusó a 10.000 compatriotas de ser factores de contagio en el país, señalando que  responde a una orden de Colombia.

Explicó que en esta etapa activaron hospitales de campaña, espacios deportivos y hoteles.

De igual forma aclaró que en su conversación con Bachelet le explicó que lo acusan de  estigmatizar a los venezolanos repatriados, lo cual consideró como falso y señaló que las ONG que hacen la denuncia no se pronuncian en contra de la xenofobia que reciben venezolanos.

Reiteró que en Venezuela existe un aparato de salud robusto.

La cuarta etapa

Señaló que esta idearon el plan 7×7 un sistema que aseguró es venezolano.

Dio como justificación para desarrollarlo la reactivación del aparato económico en el país porque “quedarse en casa no bastaba”.

La entrada a la quinta etapa

Explicó que desde esta semana se implementará el plan “7×7 plus”.

The post Estas son las etapas del COVID-19 en Venezuela durante 203 días según Nicolás Maduro appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس