El CDC de EEUU aseguró que el COVID-19 se puede propagar por el aire


El CDC de EEUU aseguró que el COVID-19 se puede propagar por el aire (Foto: CSHL) (CSHL/)

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU actualizó en su sitio oficial que el COVID-19 se puede propagar “a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles”, que se producen incluso cuando una persona respira.

Así lo dio a conocer la cadena estadounidense de noticias CNN este 20 de septiembre. También reafirmó que, de acuerdo con este instituto de salud, los virus que se transmiten por el aire, incluida esta nueva cepa de los virus corona, se encuentran entre “los más contagiosos y fáciles de propagar”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el modo de transmisión del COVID-19 era con la proximidad de un paciente infectado a través de gotículas que se transmitían en la saliva, mismas que pueden ser expedidas hasta en un rango de 1.5 metros de distancia, por o cual promovieron una serie de recomendaciones sanitarias basadas en ese precepto; sin embargo, el CDC con base en sus observaciones, acaba de rectificar este canon y agregó en su página oficial que el coronavirus también se puede transmitir “a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles, producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira”.

EEUU realizó un descubrimiento imprtante en la transmisión del COVID-19 (Foto: EFE / EPA / TANNEN MAURY)
EEUU realizó un descubrimiento imprtante en la transmisión del COVID-19 (Foto: EFE / EPA / TANNEN MAURY) (TANNEN MAURY/)

Estas partículas microscópicas pueden infectar a un persona si ésta las respira.

“Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias superiores a los 6 pies (por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia). En general, los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan este riesgo”, asegura el CDC.

Información en desarrollo



Fuente original Infobae

قالب وردپرس