Comité Organizador de Mérida ya cuadra el Venezuela vs Paraguay

Mérida albergará en la entidad a la selección nacional de fútbol durante las eliminatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022, y es por ello que, este viernes 18 con las medidas de prevención por Covid-19, se realizó la primera reunión preparatoria con miras al juego Venezuela vs Paraguay, pautado para el 13 de octubre, en el estadio Metropolitano de Mérida.

La convocatoria fue propia para designar los integrantes de las diferentes comisiones del Comité Local Organizador (COL) Mérida Pasión Vinotinto, logística y seguridad bajo las normativas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Como coordinador general del COL, Willian Uzcátegui, expuso los distintos detalles a considerar para llevar a cabo esta responsabilidad conjunta en representación del estado y el país. “Es un despliegue articulado que abarca áreas trascendentales para un óptimo desenvolvimiento de este evento internacional, en cuanto a seguridad, asistencia médica, infraestructura, comunicación, movilización, alojamiento, teleinformática y servicios públicos, entre otros”, indicó.

Para la organización y cumplimiento del primer cotejo premundialista de la Vinotinto, en condición de local, ya se tiene como referencia los pormenores de los juegos por la Copa Libertadores 2020 de Estudiantes de Mérida, entre ellos ante Alianza Lima de Perú, el pasado 16 de los corrientes, donde con éxito más de 200 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del sector salud, a través del dispositivo de seguridad, resguardaron a los integrantes de los clubes, árbitros, autoridades y personal técnico, entre otros asistentes al Coloso de Zumba. 

Asimismo será un espejo las medidas de bioseguridad implementadas en las instalaciones del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, hoteles, canchas alternas y el propio Estadio Metropolitano, además de la toma de muestras para la aplicación de las pruebas rápidas y PCR, tanto en los futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes, efectivos de seguridad y personal de apoyo, entre otros, agregó Uzcátegui.

“Estamos en la disposición en coordinación con las autoridades nacionales de los ministerios de salud y deporte para asegurar todas las condiciones de salubridad en los distintos espacios pertinentes y con el personal involucrado, con la realización permanente de desinfecciones y entrega de kits de protección, en atención a los requerimientos de FVF, Conmebol y FIFA”, puntualizó. | PRENSA CORPOMÉRIDA



Fuente original Meridiano

قالب وردپرس