Legisladores con COVID-19: senadores suman 84 casos y diputados 41


Legisladores con COVID-19: senadores acumulan 84 casos y diputados 41 (Foto: Steve Allen)

Hasta el momento, 41 diputados y 84 senadores han sido infectados de COVID-19. De entre los diputados hay un deceso a causa de esta enfermedad.

En cuanto a los 41 legisladores de la Cámara de Diputados en el Palacio de San Lázaro, se refiere en una nota de Sin Embargo que pertenecen a distintos partidos políticos y que el finado pertenece al Partido Encuentro Social (PES). También explica que 31 ya se recuperaron y nueve continúan bajo observación.

A través de una publicación en redes sociales, el PES confirmó el deceso de Miguel Acundo González, compañero de bancada, quien fue internado el pasado 22 de agosto por complicaciones con el SARS-CoV-2. Era originario del estado de Puebla y nació el 29 de septiembre de 1961.

Camara de diputados (Foto: Cortesía)
Los diputados federales registraron menos casos pero un deceso por COVID-19 (Foto: Cortesía)

Él era Secretario de la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados e integrante de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; así como de la de Pueblos Indígenas. Su suplente, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL), es José Francisco Esquitin Alonso.

En la publicación de Twitter, la cuenta de Diputados Encuentro Social refiere:

“En el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y gran amigo Dip. Miguel Acundo González. No hay palabras que expresen el dolor en nuestros corazones, te recordaremos siempre, deseamos que tu familia encuentre paz y resignación”.

Diputado PES COVID-19 @PESDiputados
LA bancada del PES lamentó el fallecimiento de su compañero (Foto: Twitter / @PESDiputados)

Asimismo, redes sociales informaron de 10 nuevos contagios en los últimos 14 días, donde los nombres de Karen González, Luis Mendoza, Daniel Martínez, Jorge Espadas, Carlos Castaños y Xavier Azuara, todos del PAN salieron a la luz.

En cuanto a la Cámara de Senadores, se ha tomado un protocolo de seguridad sanitaria extenso donde, para entrar al recinto, se toma la temperatura a todos y, en caso de rebasar el límite permitido, se regresa al funcionario a su domicilio. También se han aplicado 1,251 pruebas, con las cuales se han detectado a estos 84 portadores de COVID-19.

Cabe señalar que desde el 1 de septiembre, de acuerdo con un comunicado de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, “se aplican pruebas rápidas al personal”.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) no llegó a acuerdos para discurit en el pleno estas reformas (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)
Los senadores tienen un mayor registro de casos de COVID-19, pero sin deceso alguno (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro) (Mario Jasso/)

A pesar de tener un mayor índice de transmisión, destaca que hasta el 16 de septiembre no se han reportado decesos entre los senadores; sin embargo, se insiste en que todos atiendan los señalamientos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud (SSa).

Mientras tanto, el resto de la república continúa padeciendo por la presencia del COVID-19 pues, de acuerdo con la SSa ya van 71,978 muertos y 680,931 contagios acumulados de este virus hasta el miércoles 16 de septiembre.

Asimismo, registró 24,428 casos activos, es decir, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días y que tienen una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión y que deben permanecer en casa o bien acudir a un hospital dependiendo de su condición.

El el desfile del 16 de septiembre se reconoció la labor del personal médico (Foto: Reuters / Carlos Jasso)
El el desfile del 16 de septiembre se reconoció la labor del personal médico (Foto: Reuters / Carlos Jasso) (CARLOS JASSO/)

También se contabilizaron 79,622 sospechosos (785 menos que el día de ayer) y 785,019 negativos de un total de 1,545,572 personas estudiadas a nivel nacional.

Los cinco estados con el mayor número de contagios acumulados distribuidos por entidad son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.3% de todos los casos registrados en el país. Lo cual indica que en esos puntos se deben reforzar los mecanismos de seguridad sanitaria.

Aquí cabe resaltar que la CDMX, entidad con mayor tasa de casos acumulados es donde se encuentran las cámaras representativas del poder legislativo federal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Mapa del coronavirus en México 16 de septiembre: CDMX, NL y Guanajuato, los focos rojos con más casos activos del país

Coronavirus en México: ya van 71,978 muertos y 680,931 contagios

México y EEUU concentran el 85% de las muertes por COVID-19 en el personal de salud: OPS



Fuente original Infobae

قالب وردپرس