Diosdado Cabello: "Alguien está pagando por ese informe de la ONU"


Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este miércoles que “alguien” estaba pagando por el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); donde señala al régimen de cometer crímenes de lesa humanidad.

Durante su programa Con El Mazo Dando, Cabello resaltó que la derecha nacional e internacional andaba “desesperada”.

“Alguien está pagando por ese informe de la ONU”, dijo.

A su juicio, los detractores del régimen estaban apelando a los “mismos expedientes y guión de siempre”.

Por otro lado, aseguró que en 2005, los dueños de los medios le dieron la orden a los partidos políticos opositores de no participar en las parlamentarias.

“Lo dijo Ramos Allup (…) ¿Qué ocurrió? Permitieron que la victoria chavista fuese de mayores proporciones!, indicó.

Informe de la ONU

Asimismo, afirmó que el desastre comenzó cuando la derecha tomó la Asamblea Nacional (AN).

“El que ellos avizoraban, que decían que era para nosotros pero en verdad fue para ellos”, precisó.

Más temprano, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció por la publicación del informe de la ONU.

En ese sentido, destacó las demoras en exigir la rendición de cuentas por parte de la ONU. Almagro consideró que era una cuestión de “vida o muerte”.

“En materia de derechos humanos, la celeridad de las actuaciones de los organismos abocados a su defensa es urgente”, añadió.

En el mencionado informe menciona 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas en Venezuela. De esta forma encontraron patrones de violaciones de derechos humanos y crímenes que se pueden catalogar de “lesa humanidad”.

“La misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales constituyen crímenes de lesa humanidad”, manifestó la presidenta del grupo de expertos Marta Valiñas.

The post Diosdado Cabello: "Alguien está pagando por ese informe de la ONU" appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس