Medicamentos sin costo para connacionales: conozca a la ONG Una medicina para Venezuela


Una medicina para Venezuela es una ONG sin fines de lucro, integrada por connacionales en la ciudad de Madrid, en España, para ayudar a los venezolanos en ambos países.

La cuenta de Instagram La casa de Venezuela, publicó un reportaje dándole visibilidad a esta ONG que se encarga de donar medicamentos gratis para los que necesitan enviarlos a Venezuela. También para quienes necesitan costear su tratamiento en España.

En ese sentido, Vanessa Pineda, presidente de la ONG, resaltó que tenían una “farmacia solidaria”, un centro de acopio para las diversas donaciones que les llegan.

Asimismo, Adolfo Martini, vicepresidente de la ONG, manifestó que la mayoría de la gente que iba a su sede eran personas de pocos recursos, que no podían comprar los medicamentos. Igualmente, se acercaban connacionales que tenían tarjeta de asilo, que estaban tramitándola, o la seguridad social no podía cubrir la mayor parte de los tratamientos.

Enfatizó que les donaban medicamento de todo tipo, desde antiinflamatorios, antihipertensivos, hasta antipsicóticos y antidepresivos.

ONG Una medicina para Venezuela

“Todas las donaciones son para donarlas. Nadie cobra nada para entregar una medicina”, dijo.

Además, relató que los casos que les llegan, muchas veces, son difíciles; “gente que necesita enviarle medicinas a sus familiares que se están muriendo de cáncer en Venezuela”.

Añadió que la ONG también asesora a los ciudadanos que van pidiendo ayuda, en cuanto a la sanidad publica española y a como poder acceder a ella.

En ese sentido, una mujer que fue buscando ayuda, contó que las medicinas que se llevaba estarían alrededor de 100 dólares, o más, en Venezuela. Y que allí las recibió gratis.

Por otro lado, Martini manifestó que a España han llegado muchos jóvenes venezolanos infectados con VIH. Comentó que les realizan las pruebas gratuitas, le dan materiales preventivo y además, indicó que tenían un pequeño banco de retrovirales.

La ONG Una medicina para Venezuela está apadrinada por el artista Carlos Baute, quien participó en el programa español Tú cara me suena. 

“Ganó seis galas, y eso se donó a la ONG (…) con eso nos mantuvimos mayormente el año pasado”, dijo.

No obstante, recuerda que pese a que las personas y las farmacias donaban muchas medicinas, era difícil conseguir el dinero para enviarlo a Venezuela.

The post Medicamentos sin costo para connacionales: conozca a la ONG Una medicina para Venezuela appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس