“Absurdo”: Lo que dijo el diputado Marquina sobre reestructuración de deuda del régimen


El régimen de Nicolás Maduro presentó este martes una propuesta de reestructuración de la deuda externa de Venezuela con una oferta condicionada. Al respecto, el diputado Alfonso Marquina rechazó el planteamiento de los voceros del Palacio de Miraflores y analizó que era una medida económica “absurda”.

Marquina se pronunció en su Twitter sobre el  anuncio de Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, y acotó que era inviable. Para el legislador, es imposible que la comunidad internacional, junto a los particulares con quienes se tiene la deuda, acepte una propuesta planteada por una administración “usurpadora”.

Asimismo, el legislador agregó que el régimen ha sido irresponsable y “corrupto” en el manejo de la deuda externa venezolana. En ese sentido, insistió que no era posible que se acepte una reestructuración que no cuenta con un plan económico que indique de dónde provendrá el dinero que se pretende cancelar.

“Es absurdo que un régimen usurpador (carente de legitimidad) irresponsable, maula y corrupto, en el que nadie confía, plantee una reestructuración de Deuda sin presentar un programa económico viable que permita la generación de los fondos necesarios para honrar esa deuda”, dijo.

Al igual que Marquina, el presidente encargado Juan Guaidó ha reiterado en diversas ocasiones que las instituciones financieras no proporcionarán concesiones al régimen. El pasado 8 de septiembre apuntó que la comunidad internacional no quiere dar dinero a alguien “vinculado al narcotráfico, terrorismo y es mala paga”.

Propuesta del régimen para la deuda externa

Rodríguez, también ministra de Economía y Finanzas del régimen, informó de la propuesta de reestructuración de la deuda externa del país. La medida se tomará con una oferta condicionada de Petróleos de Venezuela y la Electricidad de Caracas.

“Venezuela (…) ratifica su total disposición de honrar los compromisos asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República, Pdvsa y la Electricidad de Caracas. Venezuela se ha caracterizado siempre por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones de pago por los servicios de deuda externa, a pesar de la criminal agresión multiforme perpetrada contra el país”, dijo.

El economista Alejandro Grisanti indicó que Venezuela llegó a contar con 150.000 millones en duda externa, de los 65.000 son bonos bajo la ley del estado de Nueva York. En consecuencia, recordó que en Estados Unidos es reconocido Guaidó como presidente, por lo que la propuesta de Maduro no tendría validez.

The post “Absurdo”: Lo que dijo el diputado Marquina sobre reestructuración de deuda del régimen appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس