“Tortura colectiva”: Diputados denuncian racionamientos eléctricos en el Zulia


Diputados de la Asamblea Nacional condenaron el constante y prolongado racionamiento eléctrico que se vive en el estado Zulia. De esta forma se pronunciaron y apoyaron las manifestaciones en la ciudad de Maracaibo, y otras localidades de la entidad, donde los ciudadanos exigieron soluciones a la grave crisis.

La noche del lunes estuvo plagada de manifestaciones en “La Tierra del sol amada”, donde los zulianos sufren corte eléctricos de hasta 15 horas continuas. Los neumáticos en llamas y los desperdicios en el suelo para bloquear las calles fueron parte del paisaje nocturno de Maracaibo, una de las ciudades más afectadas, además, por el desabastecimiento de gasolina.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, informó de las protestas en Los Haticos, Pomona, la Curva de Molina, Palaima y Los Postes Negros. El legislador insistió que los ciudadanos tomaron las calles “por todas las calamidades que nos ha tocado padecer en nuestro estado”.

“El régimen pretende mantener a los zulianos en aislamiento sin comida, sin agua, sin gas y sin electricidad. ¡Miserables!. El estado se ha vuelto un caos, ya está situación no se aguanta y nuestra gente tiene derecho a exigir vivir bien”, aseveró.

Guanipa reiteró que los zulianos tienen razones para manifestarse y tienen el derecho de protestar. En tal sentido, publicó en sus redes sociales varios videos de las protestas que se vivieron en la entidad.

Nora Bracho criticó a las autoridades del Zulia

La diputada Nora Bracho críticó las labores del gobernador Omar Prieto y precisó que el estado sufre 15 horas de “racionamiento criminal”. Incluso, agregó que en Termozulia no se produce electricidad, por lo que es imposible que haya normalidad en el estado; toda la costa occidental dependería de una sola línea de transmisión.

“Falla del autotransformador más la falla en un interruptor aumentaron la calamidad de los zulianos y desnudaron aún más la mentira de Omar Prieto”, apuntó.

El legislador Avilio Troconiz aseguró que el régimen de Nicolás Maduro se robó miles de millones de dólares que estaban destinados al sistema eléctrico. “Anunciaron las Termozulia, se robaron la plata una y otra vez, inventaron la excusa del cable sublacustre”, explicó.

Finalmente, el también parlamentario Enrique Márquez opinó que “la paciencia tiene su límite”, por lo que comprendió las protestas de los ciudadanos. “¿Cómo soportar el infierno de los cortes eléctricos, sin gasolina, sin agua, sin gas, sin economía? Nuestra protesta es legítima. Maracaibo levanta su voz: ¡Ya basta de indolencia!”, sentenció.

The post “Tortura colectiva”: Diputados denuncian racionamientos eléctricos en el Zulia appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس