“Engañosa e inútil”: José Hernández sobre oferta del régimen a bonistas


El economista José Hernández aseguró que la oferta del régimen de Nicolás Maduro para la reestructuración de la deuda externa es engañosa. En ese sentido insistió en que no cuenta con legitimidad para establecer una negociación del déficit público que ha contraído Venezuela.

Hernández se pronunció en su Twitter (@ignandez) sobre la medida y aseguró que no tiene credibilidad para cancelar la deuda de 141 millardos de dólares. Asimismo, el economista acotó que el régimen no cuenta con los recursos para emprender la propuesta.

“En cualquier caso, esta ‘oferta’ es engañosa e inútil. El régimen de Maduro no cuenta ni con la legitimidad, ni con la credibilidad, ni con los recursos para ofrecer una renegociación de la deuda pública heredada de Chávez y de Maduro, estimada en no menos de 141 millardos de USD”, dijo.

Igualmente, a pesar de esta situación, Delcy Rodríguez, ministra de Economía y Finanzas, informó de la propuesta de reestructuración de la deuda externa del país. La también vicepresidente aseguró que estaban comprometidos con los tenedores y que cancelarían el capital.

“Venezuela (…) ratifica su total disposición de honrar los compromisos asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República, Pdvsa y la Electricidad de Caracas. Venezuela se ha caracterizado siempre por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones de pago por los servicios de deuda externa, a pesar de la criminal agresión multiforme perpetrada contra el país”, dijo.

En la propuesta del régimen estarían los bonos 2020 de Pdvsa

Hernández señaló que en la propuesta de reestructuración de deuda están incluidos los Bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2020. El especialista recordó que Maduro y sus aliados siempre han protegido estos cupones, a la vez que afirmó que toda la oferta es parte de un “error jurídico en la interpretación de los contratos de deuda”.

Por su parte, el economista Alejandro Grisanti indicó que Venezuela llegó a contar con 150.000 millones en deuda externa, de los 65.000 son bonos bajo la ley del estado de Nueva York. Esta deuda deberá ser manejada por el Ejecutivo venezolano, en articulación con la legislación estadounidense

No obstante, hay que recordar que Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente, no a Nicolás Maduro, tal como señaló Hernández. En consecuencia, sería el Gobierno interino el que pueda presentar una propuesta, no la administración que actualmente se encuentra en el Palacio de Miraflores.

The post “Engañosa e inútil”: José Hernández sobre oferta del régimen a bonistas appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس