IMPORTANTE – 13 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a Venezuela este martes


Este martes 11 de agosto la Cruz Roja Venezolana recibió un nuevo envío de ayuda de la con 13,22 toneladas de insumos médicos con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, proveniente de su centro logístico en Panamá.

13 toneladas de ayuda humanitaria

El envío contiene kits hospitalarios y pediátricos los cuales funcionan para el tratamiento de enfermedades.

Asimismo, los kits contienen tratamientos para el asma, la hipertensión, diabetes, desparasitantes, multivitamínicos, analgésicos, antipertensivos, antibióticos y antialérgicos.

¿A dónde van los insumos? 

Los insumos serán destinados a las comunidades más vulnerables del país en el territorio y al fortalecimiento de la red de 8 hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana; según reseñó una nota de prensa de la institución.

Por su parte, Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, informó que hasta la fecha, el Movimiento de la Cruz Roja en Venezuela alcanzó más de 1 millón de personas asistidas en el marco de su plan de asistencia a Venezuela.

De igual forma, Villarroel detalló que en el sector salud asistieron a 586.330, brindaron insumos básicos a 242.215 personas asistidas y apoyaron a 103.557 en casos migratorios.

The post IMPORTANTE – 13 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a Venezuela este martes appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس