El régimen se la tiene jurada a Baduel. Detenciones, torturas y más, entérate aquí


La familia del general Raúl Isaías Baduel parece tener una maldición, o un régimen empeñado en perseguirlos. Esto se hace notable puesto que este martes los tribunales del estado Guárico apresaron a Raúl Iván Baduel, segundo hijo del militar detenido por los organismos de seguridad.

Recordemos que Raúl Isaías Baduel encabezó la operación que restituyó al presidente fallecido Hugo Chávez en el poder durante el Golpe de Estado de 2002. Posteriormente, fue ministro de Defensa de Chávez entre 2006 y 2007.

Después de pasar al retiro, Baduel se manifestó en contra de la reforma constitucional que promovía el mandatario; y empezó a expresar públicamente sus críticas a la situación del país.

La Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) detuvo al exministro de Defensa el 2 de abril de 2009; por la supuesta apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3,9 millones de dólares, dineros de su gestión como ministro.

Lo sentenciaron a 8 años y estuvo preso desde el año 2009 hasta agosto de 2015, cuando recibió libertad condicional hasta que cumplió la pena judicial.

No obstante, lo detuvieron nuevamente en el 2017 y lo acusaron de instigación a la rebelión. Lo han mantenido por largos períodos incomunicado y aislado, o como sucede en este momento, desaparecido.

Adolfo Baduel

El régimen dictó el pasado 16 de mayo la privativa de libertad contra Adolfo Baduel por los presuntos delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

El joven fue detenido el pasado 4 de mayo en una “incursión militar”. Desde su detención, sus familiares exigieron su fe de vida; luego, el  cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechazó el objeto de acción de amparo que había solicitado.

El Tribunal 3° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos también privó de libertad al capitán Víctor Pimienta Salazar y a Gilbert Barillas Fernández. Los tres por los mismos delitos. Además, fueron señalados por traición la patria.

El pasado 30 de mayo de 2020 Tarek William Saab, fiscal designado por la cuestionada ANC, publicó un supuesto audio de Adolfo Baduel, donde estaría informando sobre un “asesinato” contra Maduro, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami y su persona.

Mediante su cuenta de Twitter indicó que la supuesta grabación es del 1 de julio de 2019, en donde Baduel afirmaba que se preparaba, con un grupo de mercenarios israelíes, el “asesinato” de Maduro, Cabello, El Aissami y su persona.

Sin embargo, Yasnaía Villalobos, abogada de del joven, realizó el pasado 26 de junio una serie de denuncias sobre el delicado estado de salud del hijo del general Baduel.

Villalobos aseguró que Adolfo ya hanía perdido más de 20 kilos producto de que “está siendo sometido a una inanición involuntaria como parte de la tortura”.

Raúl Iván Baduel

El régimen metió preso este martes a otro hijo del general Raúl Isaías Baduel, esta vez a Raúl Iván Baduel por los tribunales en el estado Guárico.

La información la dio a conocer la hija del general, Andreina Baduel. En ese sentido, aseguró que, valiéndose de “artimañas judiciales”, el régimen continuaba con la persecución contra los Baduel.

Hasta los momentos se desconoce más información y detalles del caso.

The post El régimen se la tiene jurada a Baduel. Detenciones, torturas y más, entérate aquí appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس