¡DE FIESTA! La Plaza Francia conmemora 75 años de su inauguración


Un 11 de agosto de 1945 se inauguró la Plaza Francia de Altamira, mejor conocida por los capitalinos como la Plaza Altamira. Tras un convenio durante 1967 entre Caracas y París, le fue dado el nombre que posee hoy día.

La emblemática plaza fue construida por el Luis Roche y, el diseñador fue el arquitecto Arthur Kahn. Desde siempre, la plaza ha sido reconocida por su belleza y por ser un gran lugar para los adultos, jóvenes y niños.

Historia de la Plaza Francia 

La Plaza Francia fue el sueño cumplido del arquitecto y urbanista Luis Roche, quien era el dueño de aquella zona en Caracas. Fue construida durante la época de 1940 e inaugurada en agosto de 1945 bajo el nombre de Plaza Altamira.

Luis Roche se había propuesto construir la edificación más alta y representativa de la ciudad capital, incluso que destacara más que la Catedral de Caracas, la cual era considera para la década como la edificación más alta.

Su cambio de nombre fue producto de un convenido de arquitectos entre Francia y Venezuela en 1967. El objetivo era tener una Plaza Francia en el país caribeño, al igual que una Plaza Venezuela en París, Francia. Dicho convenio fue solicitado por Marcos Paredes del Gallego y Luis Henrique Nuñez.

La plaza durante las protestas 

Esta plaza ha sido el escenario de múltiples batallas en los últimos años, sobre entre 2014 y 2017. Al caer la tarde, la plaza estaba rodeada de tanquetas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, quienes se enfrentaron a muchos venezolanos que buscaban un cambio de política. Muchos dejaron su vida ahí.

Pero, así como ha pasado por momentos de tristeza, también han habido otros alegres. La emblemática plaza ha sido escenario de numerosos festivales de música e increíbles decoraciones navideñas.

The post ¡DE FIESTA! La Plaza Francia conmemora 75 años de su inauguración appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس