"Claudicar no es una opción": María Corina Machado fustigó comunicado de la CEV


María Corina Machado cuestionó la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), luego que emitió comunicado en el cual instó a la oposición a “buscar salidas y generar propuestas” en medio del llamado de las polémicas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En la misiva la CEV consideró que no es suficiente con que los partidos opositores hayan anunciado que no participarán en la “farsa electoral”. 

“No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo», reza parte del comunicado de la institución católica. 

María Corina Machado cuestionó la postura de la CEV

La coordinadora del partido Vente Venezuela criticó a la CEV, al considerar que cambió su postura frente al régimen de Nicolás Maduro.

“Claudicar no es una opción, ni ciudadana ni cristiana. No puedo entender el cambio total en la posición de la CEV. ¿Dónde queda su valiente y visionaria alerta sobre el totalitarismo criminal del régimen?”, expresó la dirigente en su cuenta de Twitter.

Machado además agregó que “me preocupa y me duele profundamente el cambio en la posición de la CEV. La Iglesia ha sido un bastión inquebrantable de nuestra lucha por la dignidad humana, la justicia y la verdad. Un faro. Caer en la maniobra de la tiranía es claudicar nuestra lucha y postergar el sufrimiento”.

También, la dirigente opositora también se preguntó a qué se debe a su juicio este cambio de postura, a propósito del sentir de los venezolanos en medio de la profunda crisis humanitaria compleja.

“¿Qué pasó con su llamado a enfrentar creativamente y con novedad evangélica a la tiranía?, ¿Cómo pueden confundirse de esta manera sobre el sentimiento real de los venezolanos? ¿En qué momento perdieron la confianza en la fuerza de la sociedad, de los fieles, del clero?, ¿qué pasó?”, cuestionó.

Estas declaraciones surgen luego que 27 partidos opositores emitieron una declaración que no van a participar en los comicios. Además la comunidad internacional rechaza esa contienda electoral.

The post "Claudicar no es una opción": María Corina Machado fustigó comunicado de la CEV appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس