¡ATENCIÓN! Aislamiento domiciliario con vigilancia de las ASIC: El nuevo protocolo para Covid-19 en Vargas


Más de 250 pacientes positivos de COVID-19 se han recuperado en el Litoral Central, según puntualizó el doctor Julio Pacheco, epidemiólogo de la entidad, quien informó que desde el Estado Mayor de Salud se han girado nuevas instrucciones para la atención de los contagios.

Reconoció que el estado acumula una gran cantidad considerable de casos, que “han sido verificados, tratados y visitados por el personal de salud y debidamente acordonados”.

Explicó que el nuevo protocolo del Ministerio de Salud establece el aislamiento domiciliario.

El equipo de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) hará vigilancia por 14 días para aquellos pacientes asintomáticos que no requieran una cama de hospitalización y que a la vez pueda servir de ejemplo de recuperación en una comunidad.

Sobre el histórico de casos de Covid-19 en Vargas, Pacheco sostuvo que hay 901 casos positivos a PCR entre comunitarios e importados hasta la mañana de este lunes 10 de agosto. De ahí que no incluyen los 21 comunitarios dados a conocer la noche de ese lunes.

Tenemos a Catia la Mar con 149, Urimare 128, Naiguatá 18, Maiquetía 77, Carlos Soublette con 76, Macuto 29, Caraballeda con 125, La Guaira 59, Carayaca con 20, El Junko con 2 y Cauao con 1 para un total de 696 casos comunitarios.

Al ser consultado sobre la diferencia en el número de casos que da el Gobierno de Nicolás Maduro y las que se tienen en el estado, detalló que las cifras que dan las autoridades nacionales incluyen a los varguenses que se encuentran en los PASIS de otros estados; mientras que las de Estado Mayor de Salud se refieren a los que están en suelo litoralense.

 

The post ¡ATENCIÓN! Aislamiento domiciliario con vigilancia de las ASIC: El nuevo protocolo para Covid-19 en Vargas appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس