Gases lacrimógenos y corridas en Beirut: manifestantes intentaron ingresar al Parlamento durante las protestas por las explosiones que dejaron más de 150 muertos y 5.000 heridos


Los incidentes comenzaron apenas se inició la protesta (REUTERS/Hannah McKay) (HANNAH MCKAY/)

Manifestantes que protestan frente al Parlamento de Beirut y policías se enfrentaron hoy al poco de comenzar una manifestación en la que miles de personas exigen que se vayan las autoridades libanesas tras la explosión del martes que causó más de 150 muertos y 5.000 heridos.

Un grupo de personas intentó ingresar al Legislativo y los efectivos los dispersaron con gases lacrimógenos. Frente a eso, los manifestantes lanzaron piedras.

Miles de personas se manifiestan frente al Parlamento (REUTERS/Hannah McKay)
Miles de personas se manifiestan frente al Parlamento (REUTERS/Hannah McKay) (HANNAH MCKAY/)
Un hombre muestra una bandera de El Líbano en plena protesta (REUTERS/Hannah McKay)
Un hombre muestra una bandera de El Líbano en plena protesta (REUTERS/Hannah McKay) (HANNAH MCKAY/)

Estos enfrentamientos son los primeros de lo que se prevé en una larga tarde y noche de protestas contra las autoridades libanesas por parte de una población hastiada por la doble crisis política y económica reinante en el país y cuya paciencia se ha agotado tras la gran explosión en el puerto de Beirut.

La explosión, según las primeras investigaciones, fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, incautadas en 2014 al buque Rhosus, de un empresario ruso y con pabellón moldavo, por no pagar las tarifas portuarias.

Noticia en desarrollo



Fuente original Infobae

قالب وردپرس