Personalidades y familiares exigieron medidas humanitarias para el preso político Juan Planchart


Políticos, familiares y demás personalidades exigieron este viernes medidas humanitarias para el preso político Juan Antonio Planchart Márquez, quien está privado de libertad en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde marzo de 2019.

Las peticiones las realizaron a través de la red social Twitter. Allí resaltaron que el abogado Planchart Márquez tenía un quiste en el cuello y necesitaba ser operado.

En ese sentido, el economista Alejandro Grisanti informó que Planchart tenía 11 meses esperando traslado a un centro de salud.

“Pedimos esta medida humanitaria a las diferentes instancias del gobierno”, escribió Grisanti.

El cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo acusó de presunta comisión en los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.

El pasado mayo del presente año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó medidas cautelares a favor de Juan Antonio Planchart Márquez. Estas todavía el régimen de Nicolás Maduro no las ha cumplido.

Por lo tanto, los venezolanos se unieron en las redes sociales. Insistieron que el régimen hiciera cumplir las medidas otorgadas por la Cidh.

Juan Planchart engrosa una larga lista de presos políticos del entorno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; entre quienes se encuentran Roberto Marrero y Juan José Márquez, así como los diputados Gilber Caro, Renzo Prieto y Tony Geara, todos ellos recluidos en precarias condiciones, con mínima salubridad y siendo una población con alto riesgo de contraer COVID-19.

¿Quién es el preso político Juan Planchar?

Según su cuenta en Linkedin, Juan Antonio Planchart Márquez es abogado graduado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) con una maestría en Consultoría Legal en España.

Tiene más de 10 años de experiencia en el sector de petróleo y gas.

Además, previo a su detención, era el Consejero Legal de Rosneft; la empresa petrolera rusa en Venezuela. Previamente trabajó en la italiana ENI como Gerente Legal.

Por último, según el portal, Planchart Márquez participó como consejero en negociaciones internacionales multimillonarias; relacionadas con empresas como Pdvsa y sus filiales, Schlumberger, Halliburton, entre otras.

The post Personalidades y familiares exigieron medidas humanitarias para el preso político Juan Planchart appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس