¡LO ÚLTIMO! J.M. Olivares alerta de posible brote de coronavirus en El Helicoide


El comisionado presidencial para la Emergencia en Salud, José Manuel Olivares, denunció un posible brote de coronavirus en El Helicoide, en Caracas. En consecuencia, alertó que en un mal manejo de la situación, por parte de las autoridades pertinentes, podría generar perdida de vidas.

El diputado explicó en su Twitter (@joseolivaresm) que un privado de libertad de El Helicoide está internado en el Hospital Universitario de Caracas, tras detectar su infección de coronavirus. Tomando en cuenta la alta tasa de contagio de la COVID-19, cabe la posibilidad de que haya infectado a otros reclusos antes de ser aislado.

“Confirmamos que en el Hospital Universitario de Caracas está hospitalizado un preso del Helicoide con COVID 19. Esto significa que hay un probable brote en esta cárcel.. El mal manejo de esta situación puede costar vidas, tanto de presos como de funcionarios”, dijo.

El parlamentario alertó del posible brote en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde hay varios presos políticos. Según diversas denuncias, las prisiones venezolanas cuentan con una importante sobrepoblación, que genera hacinamiento en sus instalaciones.

Venezuela cuenta con 20.754 casos de coronavirus, que han generado 180 fallecidos, según las cifras presentadas por el régimen de Nicolás Maduro. En las últimas semanas se ha registrado un vertiginoso aumento de contagios comunitarios en el municipio Libertador, donde está el centro de reclusión.

Olivares exige visita de la ONU a El Helicoide

En la misma publicación, el diputado puntualizó la necesidad de una visita del Consejo de Derechos Humanos de la ONU) a El Helicoide. Así pues, iniciaron las coordinaciones con los comisionados Miguel Pizarro y Humberto Prado para realizar el procedimiento.

“Estamos coordinando con los comisionados Miguel Pizarro y Humberto Prado para exigir que se permita la entrada de la delegación del Consejo de DDHH de la ONU para verificar cuántos contagiados hay y en qué condiciones están y que se informe a las familias de los presos”, reveló.

El Helicoide, que fue construido para ser un lujoso centro comercial, ahora es un presunto centro de torturas y violaciones de derechos humanos. Amnistía Internacional, la Organización de los Estados Americanos, Human Rights Watch, Una Ventana a la Libertad y el Foro Penal han recopilado algunos de los testimonios.

The post ¡LO ÚLTIMO! J.M. Olivares alerta de posible brote de coronavirus en El Helicoide appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Fuente original Caraota Digital

قالب وردپرس