Murió de coronavirus el hermano de Carlos Alberto Montaner


“No es verdad que el Covid 19 sea un invento. Hay que protegerse mucho. Mi hermano menor, Alex R Montaner acaba de morir. Tenía casi 70 años y era médico. El virus afecta el sistema vascular y le provocó un infarto masivo. Fue una persona extraordinaria”, escribió Carlos Alberto Montaner en un breve mensaje en Twitter.

Alex R Montaner, que tenía 70 años y era médico de profesión, falleció ayer en Miami, donde vivía con su familia. 

También en la red social Twitter, su sobrina Gina Montaner lo recordó con cariño: “Mi tío Alex fue un hombre bueno y siempre afectuoso. Ha muerto víctima del covid-19. No hemos podido despedirnos de él. Quienes se toman a la ligera la pandemia son algo más que unos inconscientes”.

Carlos Alberto Montaner recibió miles de mensajes de pésame una vez que comunicó la triste noticia. “Lo lamento mucho. Es verdad lo que dices. Muchos todavía no entienden este horror que nos ha tocado vivir. Recibe un fuerte abrazo”, escribió la activista de derechos humanos venezolana Tamara Suju. “Terrible mi querido Carlos Alberto. No hay palabras que puedan mitigar tanto dolor. Un fuerte abrazo”, dijo la analista venezolana Eleonora Bruzual.

En los últimos días, el escritor y periodista nacido en Cuba, había publicado varias columnas sobre la pandemia.  “Mientras llegan las vacunas salvadoras hay que luchar contra ese enemigo diminuto, pero implacable”, se lamentaba en su última mota. 

El escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner
El escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner (AFP/Getty Images/)

Florida, donde falleció Alex R Montaner, es el segundo estado de los EEUU con más casos de coronavirus. Allí, más de 7.000 personas han muerto y más de 480.000 se han contagiado el virus en los cinco meses transcurridos desde que el 1 de marzo se detectó el primer caso en este estado, según cifras actualizadas este sábado. Solo ayer, sumó 9.642 nuevos casos y 179 decesos. 

Florida dejó atrás el mes de julio, que ha sido el peor desde el punto de vista de casos y contagios, pero hoy enfrenta, además, la llegada de un huracán, Isaías, que va a impactar la costa este del estado, declarada en emergencia por ese motivo.

Después de unos primeros meses en los que la prevalencia de la pandemia fue moderada en comparación con los estados del noreste, los casos empezaron a repuntar en Florida a mediados de junio, poco después de que se iniciara la fase dos de la reapertura económica.

Centro Médico de North Shore, en Miami, Florida (Reuters)
Centro Médico de North Shore, en Miami, Florida (Reuters) (Maria Alejandra Cardona/)

En número de muertes por COVID-19 en relación a la población, Florida fue en julio el quinto estado de EE.UU. cuando en marzo estaba en el puesto 30. En total se contabilizaron 3.338 muertes por COVID-19 en julio, mientras que el promedio de fallecimientos en los tres meses anteriores fue de 1.143 mensual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Trump declaró la emergencia en la costa de Florida por la llegada del huracán Isaías



Fuente original Infobae

قالب وردپرس