La sorprendente volcada de Giannis Antetokounmpo y el fantástico duelo entre Harden y Doncic que rompió récords en la NBA


Este viernes se disputó la segunda jornada del regreso de la NBA en la burbuja de Orlando y tuvo a tres de los grandes jugadores de la liga en un alto nivel. Giannis Antetokounmpo, James Harden y Luka Doncic dominaron la escena y demostraron que, a pesar del parate de casi cinco meses tras la suspensión parcial de la temporada el pasado 11 de marzo producto del avance de la pandemia de coronavirus, volvieron en un altísimo nivel de competencia.

En el partido que enfrentó a los Milwaukee Bucks y a los Boston Celtics, dos de los mejores equipos de la Conferencia Este, el elegido como Jugador Más Valioso en la última temporada confirmó su condición de candidato para repetir el premio que la NBA le entrega al basquetbolista top del momento. Antetokounmpo fue determinante para que la franquicia con mejor marca de la liga -54 triunfos y 12 derrotas- se quede con un importante triunfo por 119-112. 

Giannis cerró el encuentro con una planilla fabulosa: anotó 36 puntos (14-20 en tiros de cancha), tomó 15 rebotes y repartió 7 asistencias, pero la estadística que marcó el valor de su tiempo en cancha para el equipo de Mike Budenholzer fue que en los 32 minutos que el número 34 de Milwaukee estuvo en cancha, los Bucks lograron un +18 de diferencia contra los Celtics. 

La sorprendente volcada de Giannis Antetokounmpo frente a Boston (Infobae)

Además de su juego dominante, el griego fue el protagonista de una sorprendente volcada en el comienzo del partido: cuando iban poco más de tres minutos y medio del primero cuarto, Giannis tomó el rebote en su aro, corrió toda la cancha y le pasó el balón a Donte DiVincenzo. Acto seguido, el base le devolvió la pelota a la estrella del equipo, que saltó casi desde la línea de tiros libres y extendió su brazo derecho para terminar con potencia sobre el canasto.

Otro de los grandes enfrentamientos de la noche en la NBA lo protagonizaron Houston y Dallas, dos de los equipos más potentes de la Conferencia del Oeste. En uno de los estadios del ESPN Wide World of Sports Complex se vivió un duelo a puro vértigo ofensivo que terminó con la victoria de los Rockets en tiempo suplementario por un abultado 153-149.

En lo que fue el primer partido oficial para Harden en el reinicio de la temporada, La Barba completó otra increíble actuación: culminó la velada con 49 puntos (14-20 de cancha), 9 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y una sola pérdida en 43 minutos. Ya sea desde la larga distancia, repartiendo el balón o penetrando para generar faltas e ir a la línea de libres -fue 21 veces en todo el juego-, el número 13 de Houston lideró la remontada en el último cuarto y en la prórroga con 17 de sus puntos en los momentos decisivos del encuentro.

“Nuestro espíritu en la remontada fue gigante y una de las claves. Piernas, acondicionamiento y el deseo de ganar. Trabajamos mucho en esto tras los entrenamientos así que nuestras piernas tienen que estar preparadas, especialmente los jugadores pequeños”, señaló la figura del partido en diálogo con la prensa en la burbuja de Orlando.

El partido de James Harden frente a Dallas (Infobae)

Gracias a otra espectacular performance individual, el líder en puntos anotados de la NBA con 34.6 de promedio, se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Rockets, ya que superó al ex base de la franquicia Calvin Murphy para quedar sólo por detrás del dos veces campeón y uno de los mejores 50 jugadores en la historia de la liga, Hakeem Olajuwon. El que también aportó en la victoria de lo Houston fue Russell Westbrook, que terminó con un doble doble: sumó 31 puntos y 11 rebotes.

Por su parte, Doncic volvió a demostrar que, a pesar de la derrota de los Mavericks, su actuación será decisiva para el futuro del equipo camino a los playoffs que comenzarán el próximo 13 de agosto. El esloveno terminó el juego con 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para sumar el triple doble -dos dígitos en tres categorías estadísticas- número 15 en lo que va de la temporada y convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a esa cantidad antes de cumplir 22 años.

Más allá del trabajo de Luka, que también sufrió 8 pérdidas de balón y acabó con un pobre porcentaje de tiros de tres puntos (1-9), el otro jugador de Dallas que dio la cara fue Kristaps Porzingis, quien aportó 39 puntos y 16 rebotes, pero eso no fue suficiente para quedarse con el triunfo.

Luka Doncic logró el triple doble número 15 de la temporada en la NBA (Mike Ehrmann/Pool Photo via USA TODAY Sports)
Luka Doncic logró el triple doble número 15 de la temporada en la NBA (Mike Ehrmann/Pool Photo via USA TODAY Sports) (Mike Ehrmann/)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El emocionante homenaje de los jugadores de la NBA durante el himno de los Estados Unidos

Pesca, juegos y entrenamiento: la intimidad de las estrellas de la NBA en la “burbuja” de Disney



Fuente original Infobae

قالب وردپرس